Mar del Plata, Martes 22 de mayo de 2018

Rigane: “El Gobierno, precisamente, gobierna con inflación”

Rigane: “El Gobierno, precisamente, gobierna con inflación”

El Secretario Gral. de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, emitió un comunicado donde analiza el discurso del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso. Según indicó, en su alocución, el mandatario “mencionó seis veces la palabra ‘inflación’ y una sola vez ‘paritarias'”.

“Resalto esto porque en la relación paritarias-inflación se juega quizá la disputa central y de fondo que hoy hay en el país”, formuló. “Por un lado, un grupo de CEOs en la Casa Rosada, gobernando directamente para la clase empresaria local, sus amigos y familiares y, también, para beneficiar a las grandes multinacionales y los especuladores financieros. En lo económico, el Gobierno lleva a delante un neoliberalismo de manual”, advirtió el sindicalista.

“Por el otro lado, estamos los trabajadores y las trabajadoras que somos víctimas de las políticas económicas del gobierno de Macri. Somos los que siempre nos vemos afectados por los planes liberales. Somos los millones de trabajadores/as a los que nos quieren hacer perder nuestros derechos y bajar los salarios; somos los millones de desocupados/as que nos marginan y excluyen y, si protestamos, nos dan palos; somos los millones de jubilados/as que además de cobrar una miseria fuimos estafados en diciembre con la reforma previsional”, describió Rigane.

En ese marco, destacó que “las seis veces que Macri habló de ‘inflación’ en el Congreso fue para mentir”. “Dijo que estaba ‘bajando’, cuando el propio Gobierno tuvo que cambiar la meta inflacionaria de 2018 y llevarla del 10% al 15% anual. El Gobierno tampoco cumplió con la meta de inflacionaria de 2016 ni de 2017”, recordó el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma.

“El Gobierno, precisamente gobierna con inflación. La promueve. El aumento sostenido de los precios en el país es un mecanismo, junto a la devaluación (el dólar se fue de 17 a 20,48 pesos en un santiamén), por el cual hay sectores económicos concentrados que se ven beneficiados. Es decir, la inflación que el Gobierno dice (miente) que combate, en realidad les sirve para beneficiar a empresas y determinados sectores”, enfatizó.

Asimismo, Rigane cargó contra el Presidente: “Usted debe tener problemas de vista, porque sí se ve lo que están haciendo desde el Gobierno”. “Lo que están haciendo se ve en los niveles de pobreza, que no se acerca a ‘cero’. Se ve en los barrios pobres. Se ve en el aumento del trabajo precarizado. Se ve en los miles y miles de despidos. Se ve en los cierres de escuelas. Se ve en el cordón urbano del Gran Buenos Aires o Gran Rosario, en Mendoza o en Córdoba o en cualquier ciudad grande del país. Se ve en las economías regionales destruidas. Se ve en las pymes cerradas y el aumento de las importaciones que las destruye aún más”, sostuvo.

“Se ve en el nivel de vida de millones y millones de ciudadanos/as que viven en asentamientos y villas. Se ve en Mar del Plata, con dos dígitos de desocupación. Se ve en los jubilados desesperados porque ganan menos que antes (que además ya ganaban muy poco) pero que ahora tienen que pagar el tarifazo en la luz, el gas y los medicamentos. Se ve en los pibes y pibas, nuestros jóvenes, que no tienen trabajo ni estudian y que su única salida es la calle. Se ve en la persecución a los sindicatos y dirigentes sindicales. Se ve en los docentes que ganen miseria y en los trabajadores de la salud que también ganan miseria”, detalló el gremialista, quien también criticó los montos de deuda que ha tomado la administración nacional desde su asunción en diciembre de 2015.

 

Noticias relacionadas