Mar del Plata, Martes 16 de octubre de 2018

Reconocimiento al III Certamen de Coctelería Mar del Plata “Toma” el País

Reconocimiento al III Certamen de Coctelería Mar del Plata “Toma” el País

Mediante Decreto de la Presidencia N° 345, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declaró de Interés la realización del  III Certamen de Coctelería – Mar del Plata “Toma” el País- a desarrollarse en Scotia Bar de Tapas a llevarse a cabo los días 27 de septiembre y 4 y 11 de octubre  de 2018.

Se trata de una iniciativa de la concejal Ilda Mercedes Morro (1PAÍS). Y en representación del intendente Carlos Fernando Arroyo asistió el vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Jorge Zanier.

Estuvieron la directora de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA, Graciela Efrón; el secretario de Capacitación y Formación Profesional, Fernando Mustafá, además de referentes de la ONG Adelante.

            En primer término, el concejal Alejandro Carrancio (CREAR Mar del Plata) dio la bienvenida a los presentes: “Bienvenidos al recinto de sesiones, que es la casa de todos los marplatenses y batanenses. Estamos orgullosos de recibirlos y de que sigan adelante, organizando un certamen federal, que incentiva y premia el compromiso, el talento y la creatividad. Y que, además, tenga un costado social de ayuda a entidades de bien público”.

Por su parte, Efrón agradeció el reconocimiento institucional del HCD destacando: “Muchas gracias por esta distinción. Es un esfuerzo que hacemos entre todos. Es la tercera edición de este certamen, siempre con temáticas distintas. Este año, lo federal, unir al país y sus provincias, como para que nuestros alumnos hagan un trabajo de investigación con lo original de cada rincón del país. Es un emprendimiento que favorece la difusión de lo que ocurre en muchos lugares. Quisiera agradecer, también, a la concejal Ilda Mercedes Morro”.

Argumentos del reconocimiento

Dicho certamen es organizado en forma conjunta por la Escuela de Hotelería y Gastronomía DIPRGEP N° 1560 – Seccional Mar del Plata- y Nicolás Torres, emprendor local.

La primera vez que se realizó el  mismo,  fue en  noviembre de 2016, lanzando un concurso en busca de un coctel que represente la ciudad.

Después de la exitosa primera edición, la Escuela de Hotelería y Gastronomía junto a Nicolás Torres, de Scotia Bar, decidieron darle un tinte solidario. Por ello convocaron a organizaciones sociales a formar parte de la iniciativa.

En dicha oportunidad convocaron a cuatro organizaciones benéficas de la ciudad para que pudieran llevarse un reconocimiento por el trabajo que realizan. Cada organización estaba representada por el ganador de cada fecha.

Asimismo, el certamen estuvo acompañado por una exposición de artistas marplatenses relacionados a los cuatro elementos: aire, fuego, tierra y agua.

Las ONGs que participaron son “PRIMER ENCUENTRO”, “PAMPA NUESTRA PERRUKERIA”, “ESPERANZA PARA LOS NIÑOS” Y “CRECER”

La organización que resulto ganadora “CRECER” se llevo los cuadros presentados en la muestra y lo mas importante nuevos voluntarios para la organización.

En esta tercera edición,  dicho certamen tendrá el fin de agasajar a todas las provincias que componen nuestro país, agradeciéndole de esta manera a cada una de ellas por proclamarlos la ciudad turística por excelencia en Argentina.

El objetivo del certamen es la preparación de un trago inspirado en las distintas características, particularidades y/o historia de cada propincua, divididos en dos zonas clasificatorias (norte y sur).

Al igual que los certámenes anteriores, tendrá su tiente solidario, reconociendo en este caso a  “ADELANTE” organización sin fines de lucro que se desarrolla en la ciudad y que esta formada por un grupo de jóvenes voluntarios con deseos de construir un mundo mejor, mas justo, mas solidario.

Desde nuestro bloque  creemos necesario apoyar las iniciativas de los jóvenes marplatenses, que no solo visibilizan a Mar del Plata, en cuanto a su gastronomía y turismo, sino que se comprometen  con quienes mas lo necesitan.

Noticias relacionadas