Mar del Plata, jueves 17 de enero de 2019

Racing-Gimnasia: primer capítulo del fútbol de verano

Racing-Gimnasia: primer capítulo del fútbol de verano

El fútbol de verano tendrá en Racing-Gimnasia, el partido inaugural de la temporada estival. A partir de las 22.10 en la Minella y con arbitraje de Fernando Echenique, ambos conjuntos, en plena pretemporada buscando la puesta a punto, se presentarán en este 2019.

Racing, puntero de la Superliga y rival de Aldosivi cuando se reanude la misma el 26 de enero, incorporó a Darío Cvitanich proveniente de Banfield y no ha hecho grandes cambios en su estructura que tan buenos resultados le ha dado y lo perfilan como el candidato a coronarse campeón.

En Gimnasia, las cosas son un poco más complejas. Si bien tuvo un un buen momento en 2018 siendo finalista de la Copa Argentina, el presente en la Superliga no es del todo feliz y tiene que recuperar terreno perdido. En cuanto a los cambios en el plantel, Fabián Rinaudo (capitán y referente), dejó la institución para pasar a Rosario Central y Pedro Troglio está en pleno trabajo de reconstrucción del equipo y ya tiene a Franco Mussis, ex San Lorenzo, como incorporación.

Partido para ir calentando motores y que la espera por la competencia oficial se reanude. Ambos conjuntos presentarán muchos suplentes en este primer partido estival que perdió su colorido y su masividad en cuanto a partidos y no es lo que en otros tiempos fue.

Racing: Javier García, Iván Pillud, Rodrigo Schlegel, Lucas Orban, Alexis Soto, Nery Domínguez, Augusto Solari, Guillermo Fernández, Neri Cardozo, Jonatan Cristaldo y Alexis Cuello. DT: Eduardo Coudet. .

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Franco Mussis, Alexi Gómez; Maximiliano Comba, Santiago Silva y Matías Gómez. DT: Pedro Troglio.

Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: José María Minella.
Hora: 22.10 .

Noticias relacionadas