Mar del Plata, Viernes 24 de noviembre de 2017

¿Qué pasará con el aumento del boleto de colectivo?

¿Qué pasará con el aumento del boleto de colectivo?

El presidente de la Comisión de Transporte dependiente del Concejo Deliberante, Nicolás Maiorano, propuso que Claudio Cambareri, director de Transporte, se haga presente en la próxima reunión de presidentes de bloques para poder explicarle a los concejales el informe del estudio de costos que realizaron para determinar el nuevo costo del boleto de colectivos. Esta propuesta se hará realidad mañana.

Así lo explicó el concejal por Cambiemos,  Javier Alconada en Vencedores y Vencidos, quien además agregó: “ el reclamo que hacen ellos (los empresarios) es que hubo aumento en todos sus costos, sobre todo en los sueldos. Tratamos de buscarle una solución intermedia, esto es no aumentar lo que solicitan las empresas, pero lamentablemente tenemos que estar en un lugar en donde debemos entender los aumentos que solicitan los transportistas, pero también tenemos que tener en cuenta a los usuarios que se les hace complicado el aumento del boleto”, sentenció.

Cabe recordar que el pedido de los empresarios del transporte fue que el boleto cuesto $8,49, no obstante, el informe que presentó el ejecutivo arroja un valor de $7,79, y ese será el precio a evaluar en la próxima Sesión del Concejo Deliberante.

Asimismo, desde la Unión Tranviaria Automotor, ya aseguraron que si el tema no se toca antes de Navidad, están analizando llevar a cabo una medida de fuerza el viernes, y principalmente el sábado.

La posible postergación de la Sesión se debe a la falta de avance que está teniendo el expediente relacionado a la implementación de las Fotomultas.

 

 

 

Noticias relacionadas