Mar del Plata, Martes 21 de noviembre de 2017

¿Qué pasa con las fotomultas?

¿Qué pasa con las fotomultas?

La última vez que la mesa de la Sala de Comisiones se rodeó de los concejales que forman parte de la Comisión de Transporte y Tránsito, fue el 5 de diciembre.

Ese día, y con presencia de su Presidente, el concejal por la UCR Nicolás Mariorano, se le solicitaron varios pedidos de informe al Departamento Ejecutivo para poder avanzar en el expediente de la fotomulta.

Desde ese día a hoy, no hubo novedades. Algunos rumores tienen que ver con el arrepentimiento y negativa del Intendente Carlos Fernando Arroyo, quien al parecer se enteró de supuestos negocios alrededor del tema.

Lo cierto es que, si todo se aprueba tal cual lo propuso el Ejecutivo, se firmaría un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Cada parte recibirá un 40% de los recaudado por las infracciones de tránsito, mientras que la Provincia se quedaría con el 20. Muchas críticas hay alrededor.

Mientras tanto, muchos Concejales esperan conocer detalles para poder terminar de definir su postura. Uno de ellos, el concejal Balut Tarifa Arenas, quien sostuvo Vencedores y Vencidos: “en principio estaríamos de acuerdo con al fotomulta siempre y cuando se pueda garantizar un tiempo prudencial, que se estima serían 90 días, en donde se les informaría a los vecinos donde van a estar los equipos, cuales son las infracciones que cada uno va a marcar y también se debe dejar en claro que el objetivo central de esto es la prevención de accidentes de tránsito y no la recaudación, para generar conciencia de la importancia de respetar las normas”.

“Tenemos que tener un estudio previo para saber en qué lugar van a estar las fotosmultas, que no se algo azaroso, sino que obedezcan a un estudio, y que nos digan donde son los lugares de mayor circulación, o donde están las zonas de mayores accidentes, de manera que esto contribuya necesariamente a la prevención”, enfatizó el edil.

“Unas de las cuestiones que se habló en la última reunión de transporte tiene que ver con poder mejorar la participación que tiene el Municipio, para poder equilibrar un poco más”, agregó el Concejal sciolista.

“Estamos esperando que lleguen los informen, nos respondan los requerimientos, ni bien suceda evaluaremos el tenor de las respuestas y en virtud de eso, se avanzará. Pero hay voluntad de la mayoría de los Concejales para avanzar en el tema porque entendemos que es una herramienta de control necesaria de sumar”, finalizó el Tarifas Arena.

Mientras tanto, se sigue esperando que Maiorano tengo ganas (o tiempo) de citar a la Comisión que preside para que se pueda avanzar no sólo en este tema, sino también el aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros, y  el aumento en la bajada de banderas de taxis.

Noticias relacionadas