Mar del Plata, Viernes 22 de junio de 2018

¿Qué pasa con el presupuesto 2017?

¿Qué pasa con el presupuesto 2017?

Cada  31 de octubre es la fecha límite para presentar los presupuestos de entes descentralizados y la administración central. Tal como se esperaba, el Ejecutivo pidió una prórroga al Concejo Deliberante hasta el 15 de noviembre para presentar el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio 2017.

Mientras tanto, el concejal por Acción Marplatense, Santiago Bonifatti,  presentó un proyecto de comunicación en el cual solicita al Ejecutivo, un informe sobre el estado de emergencia económica, financiera, administrativa, social, educativa, y en materia de seguridad pública.

En el informe se requiere el monto y detalle de los recursos afectados que se hayan utilizado para financiar gastos ordinarios, las acciones tomadas por el Departamento Ejecutivo para superar la crisis económica, administrativa y financiera declarada mediante la Ordenanza 22588.

Asimismo, se solicita que el Ejecutivo informe si suspendió efectivamente el uso de la telefonía celular según lo establecido en el art.  7° de dicha ordenanza,  si se ha cumplido con la información periódica a enviar al Honorable Concejo Deliberante sobre toda circunstancia producida en el marco de la emergencia declarada. Por último, se solicita saber si  efectivamente se va a hacer uso de la prórroga por el término de ciento ochenta (180) días, y en su caso informe las acciones previstas para superar la misma. 

Noticias relacionadas