Mar del Plata, Martes 16 de octubre de 2018

¿Qué hizo tránsito durante septiembre?

¿Qué hizo tránsito durante septiembre?

Durante el mes de septiembre, las distintas áreas de la Dirección de Transporte tuvieron una variada e intensa actividad.

Hubo una realización extraordinaria, como lo fue el festejo del Día del Estudiante, donde trabajaron activamente los inspectores de la División Contralor, el Departamento de Transporte Urbano y también de Cargas.

El Departamento de Cargas, en sus recorridos diarios, controló a 436 unidades dedicadas al transporte de las más diversas mercaderías. Fueron 43, las intimaciones realizadas, por distintos faltantes de inscripción o de datos en los laterales del rodado. Se detectó a 30 vehículos que no contaban con la habilitación municipal correspondiente para trabajar y se produjeron 2 secuestros. En el caso de estas últimas acciones, se contó con la colaboración del Departamento de Bromatología, quienes fueron los encargados de decomisar las mercaderías que los transportistas llevaban.

En las oficinas de Roca 3201, se iniciaron 303 trámites, de los cuales 58 fueron de comerciantes que lo hacían por primera vez. Se realizaron 245 renovaciones, 133 de ellas correspondientes a vehículos relacionados con un comercio debidamente habilitado.

En total, desde julio a la fecha, el personal del Departamento de Cargas dio por iniciados 891 trámites, 204 de los cuales fueron Originales y 687 renovaciones. En este marco, 555 correspondieron a vehículos relacionados con un comercio y se finalizaron en este trimestre 930 expedientes.

El Departamento de Transporte , en el primer piso de la dependencia municipal, realizó 626 renovaciones y solicitudes del carnet blanco necesario para trabajar como chóferes profesionales. También se hicieron 788 trámites relacionados con los distintos servicios públicos que aglutina este departamento.

El Departamento de Transporte Urbano realizó 492 inspecciones en la vía pública y también se hizo presente en las cabeceras de las empresas 12 de octubre, Peralta Ramos, Pueyrredón, 25 de mayo y El Libertador, con un total de 203 controles.

Se controló la frecuencia de las líneas 511, 512, 717,715 y 720 y también se verificó el estado de los recorridos de las líneas 501,541,561,562 y 717.

Se realizaron en total 158 intimaciones, 62 de la empresa 25 de Mayo, 53 de la empresa 12 de octubre, 25 de la Peralta Ramos, 11 de la línea El Libertador y 7 de la empresa Batán. Fueron retirados de servicio, momentáneamente, 21 coches, los cuales volvieron al circuito una vez que solucionaron sus inconvenientes, fundamentalmente relacionados con matafuegos y martillos para casos de emergencias.

La División Contralor, realizó en el renovado espacio que está sobre calle Roca, un total de 390 inspecciones anuales de todo tipo de vehículos. También se controló a 19 unidades previa a su habilitación definitiva, mientras que se le dio de baja, a 30 unidades y de alta , a 59 rodados.

En total, fueron 508 los vehículos inspeccionados, 60 de los cuales fueron observados por distintas anomalías, las cuales deberán reparar antes de volver a realizar la inspección.

En la vía pública, los inspectores requisaron 862 vehículos, realizando en total 75 actas de constatación y elaborando 37 intimaciones por distintas faltas a la Ley de tránsito.

Se secuestraron 18 unidades en total, 11 de los cuales fueron remises ilegales que pudieron ser detectados merced a un trabajo de campo previo.

Esta División, tuvo una activa participación en las distintas partidas de estudiantes hacia diferentes puntos. Las inspecciones fueron en los Colegios Schweitzer, Idra, El Lilbertador, Peralta Ramos, EEM 2, EES 31 y también de varios servicios que partieron desde el playón del Estadio Polideportivo con distintos equipos deportivos. También se trabajó en los clubesTalleres y Cadetes San Martín, por ejemplo.

Las zonas donde se llevaron adelante los operativos, tanto del Departamento de Cargas como de la División Contralor, fueron:

Alvarado y Guido, Colón y Francia, Edison y. Fortunato de la Plaza, Independencia 3200, Libertad y 14 de Julio, Luro y 14 de Julio,Bosque Peralta Ramos,25 de mayo y XX de Septiembre, Colón y 14 de julio, Estación Ferroautomotora, centro comercial Güemes, Hospital Interzonal General de Agudos,Hospital Materno Infantil, Hospital Privado de Comunidad, Parque Camet, Alberti y Sarmiento, Kilómetro 9 de la ruta 88 (acceso a Canteras), Tucumán 3000, Rivadavia y Mitre, Edison y Carasa, Bolivar y Santa Fe, Vieytes y XX de septiembre, Magallanes y Acha, Patagones y Florisbelo Acosta, Centeno y Chuyantuya, Paso e Independencia, Polonia y Vértiz, Mac Gaul y Gaboto, Alvarado y Guido, .

Noticias relacionadas