Mar del Plata, Viernes 24 de noviembre de 2017

Presupuesto: “Hay que buscar consenso”

Presupuesto: “Hay que buscar consenso”

“Intentaremos que en la Sesión del 22 de diciembre se trate el presupuesto, pero probablemente sea en una extraordinaria del día 29”, contó después de la Comisión de Hacienda, Guillermo Arroyo,  su presidente en Vencedores y Vencidos.

“Hay que definir un par de cosas, pero eso se va a dar  con la discusión con los distintos secretarios que van a venir a defender los presupuestos de las respectivas áreas”, explicó Arroyo, y agregó: “a partir del lunes tenemos una intensa agenda con los distintos secretarios”.

“Vamos por el consenso, algunos creen que las distintas áreas necesitan más fondos, otros menos, y nosotros estamos atados a un presupuesto realista que nos permita pagarlo, porque si no vamos a poner números que después no ejecutamos y no tiene sentido”

Varios  Concejales, durante la reunión se quejaron del protagonismo que tuvo el concejal José Cano, y su activa participación. Según la concejal por AM Claudia Rodríguez habló más que el Secretario de Hacienda. En relación a esto, Arroyo sostuvo: “Siempre es bueno el aporte de alguien que tiene tanta experiencia. No tuvo mayor protagonismo que el Secretario de Hacienda, porque la invitación a quien todos esperábamos fue a él”.

Finalmente, Arroyo habló sobre el apoyo de Cambiemos que necesita el presupuesto. “Hay que buscar consenso”, y agregó: “Con el Frente Renovador estamos hablando distintas cosas, con todos los bloques políticos. Ninguno está en una posición negativa respecto al presupuesto, pero obviamente hay que buscar consensos, por eso cada uno va proponiendo cambios de distintas cosas. Nosotros desde el Gobierno estamos dispuestos a escuchar distintas propuestas, y en la medida de lo posible consensuaremos lo máximo que se pueda”.

 

 

 

Noticias relacionadas