Mar del Plata, Miércoles 13 de diciembre de 2017

Presentaron la programación del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Presentaron la programación del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El largometraje francés Madame Hyde fue elegido para inaugurar la 32ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde se proyectarán cerca de 300 películas. La función de apertura se realizará el próximo viernes 17 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La muestra se extenderá hasta el domingo 26.

La programación fue presentada en el Museo Nacional de Arte Decorativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los anuncios estuvieron encabezados por el presidente del festival, José Martínez Suárez, el director artístico del evento, Peter Scarlett, la programadora general, Rosa Martínez Rivero, el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y el titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Ralph Haiek. Esta tarde, se llevará a cabo la presentación en Mar del Plata, a las 17hs en el Museo Mar.

Por otra parte, se confirmaron cuáles serán los filmes nacionales que se proyectarán de forma gratuita en el Museo Mar, como ha ocurrido en las últimas ediciones. Las funciones, que contarán con la asistencia de sus directores y protagonistas, tendrán lugar a las 15 y 17hs en el Auditorio del Museo, y a las 20hs en la explanada.

Entre los títulos destacados se encuentra “El tiempo compartido”, dirigida por el marplatense Mariano Laguyas (Sábado 18 a las 17hs); “La Cordillera” (Sábado 18 a las 20hs y domingo 19 a las 15hs); “Los que aman, odian” (Domingo 19 a las 20hs y Lunes 20 a las 15hs); “Zama” (Lunes 20 a las 20hs y martes 21 a las 15hs); “Casi leyendas” (Martes 21 a las 20hs); “El fútbol o yo” (Miércoles 22 a las 20hs y jueves 23 a las 15hs); y “Alanis” (Viernes 24 a las 17hs).

Noticias relacionadas