Mar del Plata, Viernes 24 de noviembre de 2017

Preocupante situación en la escuela de Laguna de los Padres

Preocupante situación en la escuela de Laguna de los Padres

Este martes a partir de las 10:30 horas, la comunidad educativa de la escuela Nº68 se movilizará al Consejo Escolar, en Colón y Juncal, por el riesgo de inicio de clases del Ciclo Lectivo 2017.

Ante la creciente matrícula escolar, es necesario la construcción de dos aulas en dicho establecimiento, ubicado en la zona el cordón frutihortícola, sector productivo en el que todas las semanas se insertan familias en busca de trabajo y mejores oportunidades para sus hijos.

Las dos últimas aulas fueron construidas con fondos exclusivos de la asociación cooperadora y donaciones de la cooperativa eléctrica. Actualmente, en la escuela se utiliza hasta el comedor como aula.

“Habiendo agotados todas las gestiones vías jerárquicas, nos encontramos en una situación más que compleja que hipoteca el futuro de estos estudiantes y sus familias, ya que no hay cupos para escuela secundaria en toda la zona” sostuvo  Nadia Martin, Delegada de la escuela 68 en Suteba.

En la movilización también estarán presentes integrantes de las comunidades educativas de las otras escuelas de la zona, con el reclamo común de la construcción de un polideportivo, debido a que los estudiantes no tienen un espacio cerrado donde hacer Educación Física.

Noticias relacionadas