Mar del Plata, Viernes 22 de junio de 2018

Preocupación en el HCD por la problemática de los institutos terciarios de artística

Preocupación en el HCD por la problemática de los institutos terciarios de artística

La Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, que preside el Concejal Mario Rodríguez, respondiendo a una invitación de las autoridades del Instituto del Profesorado de Arte “Adolfo Abalos”, Prof. Ana Florencia Mayorano (Directora) y Prof. Santiago Lanucara (Vicedirector), sesionó en la sede de esa institución educativa, sita en Diagonal Juan Bautista Alberdi y Santa Fé.

Participaron, además del ya citado edil radical, los Concejales Angélica González (Coalición Cívica), Marcelo Fernández (Acción Marplatense) y Verónica Lagos (Unidad Ciudadana); Consejeros Escolares, funcionarios municipales, directivos de establecimientos educativos, dirigentes sindicales y representantes estudiantiles.

“La reunión tuvo como objetivo el conocer en profundidad la problemática de los institutos terciarios de artística, y encarar de manera inmediata la búsqueda de las soluciones”, afirmó Mario Rodríguez.

Luego del informe a cargo de representantes de la Escuela de Artes Visuales “Martín A. Malharro”, de la Escuela Municipal de Danzas “Norma Fontenla”, de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Angelina Pagano”, del Conservatorio Provincial de Música “Luis Gianneo” y del Instituto del Profesorado de Arte “Adolfo Abalos”, de SUTEBA, del Consejo Escolar y de la Secretaría de Educación Municipal, se estableció un interesante debate de ideas y propuestas con los presentes.

Como resultado, se consensuó llevar adelante un reclamo ante las demoradas titularizaciones docentes de la rama artística y por los recurrentes problemas de infraestructura en los edificios. Además se propuso que, desde la Comisión de Educación y Cultura del HCD, se gestione la convocatoria a una Sesión Especial o una Jornada de Trabajo, en el recinto de sesiones, para tratar dichas cuestiones.

Noticias relacionadas