Mar del Plata, Viernes 24 de noviembre de 2017

¿Por qué tanto apuro en tratar el aumento del colectivo?

¿Por qué tanto apuro en tratar el aumento del colectivo?

Cuando todo parecía que por primera vez, en los últimos 5 añ0s, la ciudad iba a tener un fin de año sin aumento de colectivo, el Departamento Ejecutivo se apuró, y los Concejales de Cambiamos, casi por primera vez actuaron coherente y rápidamente.

Ayer, a las 9 de la mañana, ingresó al concejo el informe del Ejetucivo en donde proponen el nuevo costo para la tarifa plana del colectivo. Con mayoría del oficialismo fue aprobado, pero nadie entendió porque no dejaron que la oposición vea y analice el mismo.

Consultado Nicolás Maiorano, por el apuro del Ejecutivo en tratar y aprobar el tema, sostuvo en Vencedores y Vencidos: “Es un tema relativo, yo puedo mostrar las ordenanzas con aumentos de taxis y colectivos de los últimos 5 o 6 años y todas son en diciembre, no por una  cuestión de apresuramiento en las Sesiones, sino porque el gobierno anterior, el de Pulti, instauró esa metodología seguramente acordado con los sectores, ya viendo lo procesos inflacionarios que había hace 5 o 6 años atrás, simplemente fue por eso que lo hicimos”.

Muy bien no se entiende la justificación del aumento del colectivo, pero lo que sí se sabe es que si bien los empresarios pidieron que la nueva tarifa sea de $8,49, “Cambareri nos informa que su costo es de $7,97, y creemos en el Departamente Técnico y la ¨secretaría¨ de Transporte”, sostuvo Maiorano.

El expediente con el aumento del transporte público de pasajeros fue aprobado por el Bloque de Cambiemos, rechazado por Balut Tarifa Arena y el Acción Marplatense, mientras que el Frente Renovador se abstuvo a los efectos de poder ver el contenido del informe.

 

Noticias relacionadas