Mar del Plata, Martes 21 de noviembre de 2017

Plaza Rocha: “Es tarea de los Concejales”

Plaza Rocha: “Es tarea de los Concejales”

Esta mañana se vivieron momentos de tensión en la plaza que desde hace unos meses alberga martes y viernes a los manteros de la ciudad, cuando se llevó a cabo un amplio operativo en el que participó personal de Tránsito, Transporte, Inspección General, bromatología y efectivos policiales.

“El operativo se realizó muy temprano, en Luro entre 14 de Julio y Dorrego, en donde se detectó una cantidad de vehículos cargados con mercadería. Desde Inspección General, les pedimos permiso para transportar mercadería y la procedencia de la misma”, explicó Emilio Sucar Grau, responsable de dicha área municipal., y agregó “hicimos las actas correspondientes, y se derivaron al Juzgado de turno, para que su señoría después decida”.

Asimismo, el funcionario sostuvo: “respecto a la Plaza Rocha, puntualmente yo lo separaría en dos grupos: los que se instalaron al principio, como un lugar de intercambio vía Facebook, que fue a la gente que se les dio el espacio, y los que con el tiempo se instalaron con un comercio que no corresponde”.

“Se venden herramientas, leche que dona Desarrollo Social, mercadería que no se puede justificar la procedencia. Esto hay que ordenarlo es un espacio público que le pertenece a la comunidad, nos pertenece a todos”, agregó Sucar Grau.

En relación a la capacidad que debe tener Inspección general para distinguir entre los dos bandos, lícitos e ilícitos, el funcionario sostuvo: “Acá hay una función social que nosotros debemos cumplir como municipio. Esa tarea de los Concejales poder asignarle, a la gente que realmente lo necesita, un lugar y un permiso correspondiente. Hay que reglamentarlo, es tarea de los Concejales darles la reglamentación a esta gente para que puedan trabajar y seguir con su intercambio, para que no pase lo que pasó que por gente inescrupulosa estén todos afectados. Esto escapa a Inspección General”, agregó el funcionario municipal.

“nosotros no queremos aprovecharnos del débil, sino ir contra quienes causan el prejuicio, nosotros no queremos represión, esto tiene que ser pacifico, y sucedió así” declaró Sucar Grau y agregó: “No puedo adelantar lo que pasará el viernes lo púnico que puedo decir es que vamos a seguir trabajando, para que se recupere el espacio. Hoy se evitó el secuestro, pero les vamos avisando que nos les conviene concurrir a la plaza”, sentenció.

 

 

 

Noticias relacionadas