Mar del Plata, Viernes 24 de noviembre de 2017

Piden que el Gobierno informe sobre el estado de obras para prevenir inundaciones

Piden que el Gobierno informe sobre el estado de obras para prevenir inundaciones

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, le solicitó al Gobierno Nacional información acerca de la ejecución de obras hídricas para afrontar las consecuencias de las inundaciones que se han producido en los últimos meses en gran parte del distrito.

“La situación es dramática, y se repite cada vez que llueve”, afirmó Lorenzino, quien indicó que actualmente hay “miles de hectáreas bajo el agua”. Según el funcionario, este panorama “obliga una vez más a reclamar a la Nación el estado de las obras que lleva adelante para evitar que este drama siga sucediendo”.

En esa línea, señaló que el Estado nacional “es la encargado de disponer de los fondos necesarios para que se materialicen estos trabajos reclamados durante tantos años por los bonaerenses”. “No podemos seguir viviendo como un drama cualquier lluvia ante el temor de que puede llegar a inundarnos”, concluyó.

Por otra parte, el Gobierno bonaerense extendió la declaración de emergencia agropecuaria a otros diez distritos afectados por las inundaciones: General Arenales, General Pinto, Lincoln, General Villegas, Pellegrini, Bolívar, Hipólito Yrigoyen, Junín, Daireaux y Guaminí.

Noticias relacionadas