Mar del Plata, Miércoles 22 de noviembre de 2017

Pérez Esquivel presente en el “Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado”

Pérez Esquivel presente en el “Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado”

Con Adolfo Perez Esquivel,  y en el marco de los 39 años de la denominada “noche de la  corbatas”, el próximo  miércoles a las 18.30 hora, el Colegio de Abogados de Mar del Plata rendirá homenaje a los abogados/as, perseguidos, secuestrados, exiliados, desaparecidos y asesinados, víctimas del  terrorismo de estado.

Asimismo  se recordará y rendirá homenaje a los abogados fallecidos que fueron parte del “Juicio de la Verdad de Mar del Plata”, Dres. Rodolfo Diaz, Luis Alberto Cazaux y Alfredo Nicolás Bataglia. El homenaje se desarrollará en el salón de actos del Colegio, Brown 1958 y también estarán los destacados músicos marplatenses Luis Reales y Karina Levine.

Cabe destacar que a raíz de una iniciativa del Colegio local se instituyó el 6 de julio Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado, a través de una Resolución de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), de fecha 19/3/2004-

Entre los fundamentos que determinaron esta conmemoración, se destaca que los días 6, 7 y el 8 de julio de 1977 fueron secuestrados y desaparecidos los abogados Norberto Centeno, Raúl Alais, Jorge Candeloro y esposa Marta Garcia, el doctor Salvador Arestin, Tomás Fresneda y su esposa Maria de la Mercedes Argañaraz, a lo que los captores denominaron la Noche de las Corbatas, además que los doctores Camilo Ricci, Jose Maria Verde, su esposa Ana Maria de la Arena y Carlos Bozzi quienes fueron secuestrados y días después liberados.

El acto contará con la presencia de  Adolfo Perez Esquivel,  Premio Nobel de la Paz, presidente del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) y de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM); el presidente de la institución, Dr. Fabián Portillo y la  Dra. Yamila Zavala Rodríguez, Miembro de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), ex vicepresidenta del Colegio de Abogados de Mar del Plata

 

Noticias relacionadas