Mar del Plata, Jueves 13 de diciembre de 2018

Peñarol se llevó un clásico para el infarto

Peñarol se llevó un clásico para el infarto

En un partido de esos para “coleccionar”, Peñarol venció 99-95 a Quilmes por una nueva fecha del Super 20 de básquet en cotejo disputado en el Polideportivo Islas Malvinas y ahora los del “Materno” son los líderes del grupo D.

Vibrante,emocionante,apasionante, enloquecedor. Todos los calificativos le caben a este partido que se definió en el suplementario.

Con los condimentos justos para la ocasión, el primer clásico de la temporada fue para el Milrayitas que lo fue llevando siempre con una diferencia de diez y hasta doce puntos pero, Quilmes fue ajustando, apretando y logró pasar al frente recién en tiempo suplementario luego del 81-81 en los minutos reglamentarios. Todo se definió en los segundos finales y la fiesta se desató en Polideportivo que hoy albergó a Peñarol como anfitrión.  Du´Vaughn Maxwell con 25 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias fue lo sobresaliente en el ganador mientras que, Mateo Bolívar con sus 25 tantos, aportó la cuota goleadora en un Quilmes que luchó hasta el final.

Peñarol 99
J.I. Marcos 10, B. Barovero 13, L. Arn 20 (x), D. Maxwell 25 y D. Tintorelli 6 (x) (FI). A. Alloatti 3 (x), L. Gorosterrazú 0, J. Valinotti 7, N. Lauría 15, J.M. Fernández 0, T. Monacchi 0. DT: Leonardo Gutiérrez

Quilmes 95
L. Tantos 4 (x), L. Ortiz 5 (x), M. Bolívar 25, S. Morales 10 (x) y O. Cantón 17 (x) (FI). V. Fernández 24, E. Vassirani 12 (x), M. Maciel 3 (x), A. Lecona 0, F. Arraiz 0. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Nicolás Danna.
Parciales: 22-14, 47-37, 65-57 y 81-81.

 

ARA San Juan: 

Tanto en la previa al partido y al finalizar el mismo, hubo un homenaje a los familiares del submarino ARA San Juan que con su ruego y sus emblemas hermanó a los dos equipos en una foto conjunta y al estadio todo que hizo su respetuoso apoyo.

 

Noticias relacionadas