Mar del Plata, Martes 12 de diciembre de 2017

Paran estatales, médicos y judiciales

Paran estatales, médicos y judiciales

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires convocó a un paro el miércoles 9 de marzo , en rechazo a la última propuesta salarial realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal.

El gobierno ofreció una suba del 15% por el primer semestre, pero la propuesta fue considerada insuficiente. Así, ATE resolvió sumarse al paro convocado ese mismo día por otros gremios estatales de la CTA Autónoma bonaerense, como los profesionales de la salud (CICOP) y los trabajadores judiciales (AJB). Estos dos últimos gremios no fueron convocados aún por el gobierno de Vidal para discutir salarios.

El paro del miércoles contará con acciones regionales en toda la provincia, entre las que se destaca una caravana por el sur del conurbano que culminará en una marcha desde el Ministerio de Salud hacia el de Economía, ubicado en la ciudad de La Plata.

La propuesta ofrecida por el gobierno fue de un 5% en enero y febrero, a lo que se le suma el 10% a partir de marzo, lo que constituye un 15% acumulado de ahí a junio.

“Esta propuesta distorsiona el piso del salario mínimo en el estado provincial bonaerense”, consideró ATE.

“La propuesta salarial del gobierno es absolutamente insuficiente y no contempla para nada las necesidades de los trabajadores y sus familias. Es discriminatoria porque es diferencial con otros sectores de trabajo, como el caso de los docentes, y porcentualmente está muy lejos del 44% planteado para poder recuperar el poder adquisitivo de los últimos años y escaparle a la proyección inflacionaria”, dijo Oscar de Isasi, el jefe de ATE en la provincia.

En Mar del Plata, el paro se sentirá en las escuelas en las que se desempeñan auxiliares adheridos al gremio, en los hospitales Materno Infantil e Interzonal, en Zona Sanitaria VIII, en la Casa del Niño y en el Patronato de Liberados, entre otras dependencias estatales además de las judiciales.

Noticias relacionadas