Mar del Plata, Jueves 21 de septiembre de 2017

Burgwagen

Otro reclamo por el cumplimiento de la paridad en las elecciones bonaerenses

Otro reclamo por el cumplimiento de la paridad en las elecciones bonaerenses

La senadora provincial por el Frente Renovador, Micaela Ferraro, presentó un pedido para que la Junta Electoral Provincial revise listas que no cumplen con la paridad de género. “La resolución N°114 de la Junta Electoral no respeta el propósito principal de la ley de paridad”, reclamó.

“Se debe armonizar entre la protección del cupo, el principio de respeto de la genuina expresión del pueblo y tener como regla la alternancia y secuencialidad, siempre que sea posible, sin alterar el orden previsto en las listas que participaron en las PASO”, expresó la candidata a renovar su banca por la Primera Sección Electoral. Sin embargo, cargó nuevamente contra la resolución de la Junta Electoral: “Recurrieron a las más retrógradas prácticas y colocaron el derecho de las mujeres por debajo de la comodidad de los partidos”.

A raíz de esta decisión, Ferraro manifestó que hay “una cantidad importante de listas no cumplen con el principio de alternancia fundamental”. Por ese motivo, afirmó que reiterará su reclamo a la Junta Electoral para que se “reordene de oficio las listas y se obligue a los partidos a repensar sus listas y darle a sus mujeres el lugar que les corresponde”. En la impugnación, figuran siete listas del Frente Justicialista y 28 de Unidad Ciudadana.

Noticias relacionadas

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com