Mar del Plata, Viernes 20 de julio de 2018

“Nos dejaría a muchos sin trabajo, y sin la posibilidad de acceder a comprar otro vehículo”

“Nos dejaría a muchos sin trabajo, y sin la posibilidad de acceder a comprar otro vehículo”

Trabajadora y ciudadana, Verónica Rodríguez, en conjunto con el grupo de Transportistas de personas con discapacidad, marcharon en el Palacio Municipal sobre el expediente en tratamiento en la Comisión de Calidad de Vida sobre la modificación de algunos artículos.
“Somos un grupo de transportistas de personas con capacidades diferentes del Partido de General Pueyrredón. Estamos acá reunidos porque ahora a las 11 se va a tratar el proyecto de ordenanza que entre otras modifica la antigüedad de nuestros vehículos, en este momento tenemos 20 años de antigüedad y pasaríamos a tener 10 años”, expuso.
Por un lado, explicó: “Esto es un problema muy grave porque no solamente nos dejaría a muchos sin trabajo, y sin la posibilidad de acceder a comprar otro vehículo en cinco años de trabajo porque menos de eso no podes comprar o un vehículo 0 km”.

“Nosotros venimos atravesando una problemática a nivel económico por una cuestión de que no tenemos aumento en el valor que fija el Ministerio de Salud en el kilómetro por traslado, desde Octubre del año pasado teniendo en cuenta la inflación que estamos atravesando y que viene atravesando todo el país”, añadió.
Además, Rodríguez manifestó: “La otra problemática es la demora de los pagos que tienen las obras sociales para nosotros, es decir que de salir este proyecto de ordenanza la mayoría de nosotros vamos a desaparecer”.
“Esto no solo es un problema para nosotros, que nos vamos a quedar sin trabajo, los choferes, las familias quedan sin sustentos, sino todas las personas con discapacidad de la ciudad de Mar del Plata que se van a quedar sin transporte. Es una realidad que se va a trasladar directamente a las personas con discapacidad”, dijo.

Por otro lado, ponderó: “Hay cuatro personas que integran la Asociación de Transportistas de personas discapacitadas que nos reúne, reunidos con la señora Santoro, que es la Presidenta de Calidad de Vida. “Nosotros lo que habíamos obtenido en el mes de Noviembre era una mesa de Trabajo, para poder presentar nosotros un proyecto de ordenanza en el cual nosotros demostrábamos porque considerábamos en realidad porque los vehículos no tienen por qué tener 10 años de antigüedad”,detalló.
Rodríguez, destacó: “Sino que un vehículo bien mantenido como nosotros los tenemos, con dos verificaciones técnicas por año y constantemente tienen que pasar por una inspección anual. Es decir, los vehículos si no están en condiciones no trabajan, no es que están en la calle y son un peligro”.
“Además muchos de los que trabajamos en esto, tenemos más de 30 años de trayectoria y muchos de los padres confían en nosotros hace mucho años”, acrecentó.
Finalmente, Rodríguez concluyó: “Es un problema que nos afecta a no sólo a los que trabajamos en esto, a nuestras familias, a los choferes que trabajan con nosotros, sino directamente a todas las personas con discapacidad que nosotros transportamos porque lamentablemente si no hay combis, los chicos se quedan en las casas”.

Noticias relacionadas