Mar del Plata, Viernes 24 de noviembre de 2017

Ni Sesión, ni paro… por ahora

Ni Sesión, ni paro… por ahora

Sin dudas uno de los temas de la semana tiene que ver con el aumento en el boleto de colectivos, las presiones de la UTA, la falta de acuerdo dentro de los Concejales de Cambiemos y la falta de definición en el tema.

El lunes a la mañana, llegó el informe del Ejecutivo en donde se detallaban los argumentos para llevar el precio de la tarifa plana a 7,49. Los concejales de la oposición, enojados por no tener tiempo para analizarlo, votaron en contra.

La Unión de Tranviaria Automotor (UTA) amenazó con llevar a cabo un paro los días jueves, viernes y el sábado si el tema no se trataba en la Sesión prevista para mañana. Se esperaba al mediodía del miércoles para conocer definiciones en el tema.

Las mismas llegaron después de la reunión de presidentes de los bloques políticos del Concejo, a la que fue citado Claudio Cambareri, Director de Transporte de la comuna.

Allí el oficialismo pidió poder pasar la Sesión del 22 para el 29, esto tiene directa relación con la falta de coherencia que existe dentro de Cambiemos, que no puede juntar la mayoría de votos para aprobar el proyecto.

En tanto, la UTA decidió levantar la medida de fuerza prevista porque los empresarios del transporte levantaran las 100 suspensiones que habían firmado el martes.

Todo terminó con final feliz… al menos por ahora. Mientras muchos esperan que el 29 se acabe el tema.

 

 

Noticias relacionadas