Mar del Plata, Jueves 21 de septiembre de 2017

Burgwagen

Nación creó la página para que dejen de estafarnos

Nación creó la página para que dejen de estafarnos

Los comerciantes se abusan de la inflación y la incertidumbre de los ciudadanos a la hora de hacer compras. Por eso, que el Gobierno Nacional lanzó una página web en donde los consumidores pueden controlar los precios, comparando los precios de cada uno de los supermercados.

Los consumidores podrán consultar los precios de un sólo producto o armar una lista para comparar sus precios en los 30 comercios más cercanos a su localización y decidir dónde comprar mejor.

Según el Ministerio de la Producción, dependiendo del surtido de cada comercio, serán entre 1.800 y 5.000 productos los relevados, y el sistema cuenta hoy con más de 23.000 precios.

Quien ingrese a la página, deberá poner su ubicación, y luego ingresará la categoría del objeto a comprar (bebida, almacén, alimentos congelados, etc.) una vez que selecciona el alimento y los agrega a su lista, compara los precios según el supermercado.

La página es de uso fácil. “Es un enorme avance en el empoderamiento de los consumidores, a través de la información y el trabajo colaborativo del Estado con la sociedad civil”, sostuvo el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

La página, que está disponible desde hoy, es: http://www.preciosclaros.gob.ar

Noticias relacionadas

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com