Mar del Plata, Miércoles 22 de noviembre de 2017

Municipales: No hubo acuerdo, continúa el paro por tiempo indeterminado

Municipales: No hubo acuerdo, continúa el paro por tiempo indeterminado

En Mar del Plata, como en la canción infantil “Al Don Pirulero”, cada cual atiende su juego. Esta tarde, los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, y representantes del Poder Ejecutivo se volvieron a reunir en el Ministerio de Trabajo, y tal cual se esperaba, no hubo arreglo.
Por lo que, los Municipales continúan con el paro que iniciaron el pasado miércoles, mientras que Arroyo y su pandilla esperan una respuesta de Provincia y Nación, para concretar la llegada del ATN.
Mientras tanto, la ciudad necesita del servicio de los trabajadores municipales, especialmente por la alerta meteorológica que está atravesando el Partido de General Pueyrredón.
A punto de arrancar la quinta jornada consecutiva de paro, y esperando que el Intendente firme el decreto donde le recortará el 10% de los sueldos a planta política, las áreas municipales siguen sin funcionar, y en lugares centrales hay guardias “permanentes”, es decir en los centros de salud, cementerios, predio de disposición de residuos, policía local, defensa civil, y desarrollo social.
En tránsito desde el viernes no reúnen la cantidad mínima de empleados para tener guardias, por lo que el ordenamiento vehicular es inexistente, al igual que los controles de alcoholemia, y la recaudación por estacionamiento medido. En el ENOSUR pasa lo mismo.
Mientras tanto, el Honorable Concejo Deliberante está paralizado, sin trabajadores, por lo que no se llevan a delante las Comisiones de Trabajo, y está postergada la Sesión planificada para el jueves pasado.
Si bien, la huelga es un derecho de todos los trabajadores, y es vital el cobro de los salarios para poder vivir, la pregunta de muchos es: En los marplatenses, ¿quién piensa?.

Noticias relacionadas