Mar del Plata, Viernes 24 de noviembre de 2017

Municipales: El Ejecutivo está evaluando ofrecer el 8%  

Municipales: El Ejecutivo está evaluando ofrecer el 8%  

Con mucho esfuerzo, el Departamento Ejecutivo le ofreció al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) un aumento del 7% para poder darle fin a la negociación salarial que están llevando a cabo y discutiendo hace un más de un mes. El Sindicato, en el medio de una conciliación obligatoria que se extiende hasta el 4 de enero, rechazó la oferta.

“Más que una desilusión, creo que fue un avance, porque ofrecimos más de lo hecho en la anterior etapa, y vamos a seguir trabajando para ver si podemos llegar a un acuerdo esta semana” sostuvo en Vencedores y Vencidos, Alejandro Vicente, Secretario de Gobierno.

Este miércoles 28, las partes se volverán a reunir en el Ministerio de Trabajo. “Cuando uno está en tratativas y en negociaciones que implican el desembolso de recursos públicos, tiene que ser muy responsable y no podemos prometer sin poder evaluar las consecuencias que ello trae desde el punto de vista fiscal, de modo que lo que hicimos fue dar un paso más, sin llegar a un acuerdo, pero el paso fue dado, siempre uno es optimista, y espera un final de acuerdo, porque lo que se está haciendo es trabajar para recomponer el salario de los empleados municipales”, explicó Vicente.

“Se está evaluando ofrecer la pretensión del Sindicato, no puedo asegurar que esto pueda ser definitivo, pero si se está evaluando porque es la manera de salir de la negociación y terminar con un acuerdo, pero el mejor aumento que les podemos dar es el que podemos pagar”.

“El Sindicato tuvo un gesto al reducir su pretensión de un 12% a un 8%, es decir nosotros dimos un paso hacia adelante y ellos también, de modo que cada negociación implica que cada uno va resignando un poco de su parte para llegar a un punto de encuentro, creo que ellos también hicieron lo propio y están en ese camino”, sentenció el funcionario.

Noticias relacionadas