Mar del Plata, Sábado 18 de agosto de 2018

Multas a través de las cámaras del COM: En el primer mes se registraron casi 2000 infracciones

Multas a través de las cámaras del COM: En el primer mes se registraron casi 2000 infracciones

La Municipalidad de Gral. Pueyrredón informó que se registraron casi 2000 infracciones en el primer mes de la aplicación de las multas a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo COM).

Según comunicaron, se efectuaron 794 actas por giro a la izquierda en avenidas; 562 por estacionamiento en doble fila; 211 por giro en U en las avenidas; 163 por estacionar en lugares prohibidos; 112 por estacionar en 45 grados; 35 por estacionar en parada de micros; 29 por circular en contramano; 14 por estacionar en senda peatonal; 9 por pasar semáforo en rojo; 6 por maniobras bruscas detectadas, estacionamientos en ochavas y estacionamiento en triple fila; 1 por marcha atrás en contramano.

En este marco, el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, destacó que “gradualmente las infracciones van bajando”. “Esto quiere decir que la gente se está cuidando”, afirmó. “En la primera semana eran 80 las multas diarias que se hacían, pero luego, si bien hubo algún pico puntual, bajamos a unas 55 por día”, remarcó. “Consideramos que vamos por el buen camino, todavía estamos aceitando algunos mecanismos técnicos pero, indudablemente, tenemos más ojos para mirar y eso es bueno. Todo va en el sentido de contribuir a mejorar la seguridad en nuestras calles”, concluyó.

Noticias relacionadas