Mar del Plata, Lunes 17 de diciembre de 2018

Mourelle: “los concejales hicieron la sesión con el resultado puesto”

Mourelle: “los concejales hicieron la sesión con el resultado puesto”

Siempre en el ojo de la tormenta y surfeando con polémicas, el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, dialogó con Vencedores y Vencidos Radio ( Continental, 94.1) y expresó que “iniciaron una sesión que estaba al revés ,la hicieron para ver que iban a decir cuando ya lo tenían decidido.Una de las concejales ya me había dicho  lo que iban a hacer antes de la sesión. El resultado estaba puesto”.

En referencia a la sesión donde fue interpelado junto al secretario de Educación, Luis Distefano, Mourelle dijo que ” fue una farsa de siete horas” y que los concejales Claudia Rodríguez de Acción Marplatense y Mario Rodríguez de la UCR, a los que bautizó como “el grupo musical Los Rodríguez” fueron los que “hacían discurso para la tribuna” y que en la barra del concejo Deliberante “había docentes y sindicatos con sus gritos y reacciones parecían barrabravas. Los ediles están para legislar, lo que se vio ayer fue vergonzoso”. 

Mourelle sin dar muestras de conciliación y redoblando la apuesta aseveró que “los concejales que terminaron votando en contra de los vecinos y avalaron que haya docentes de primera y de segunda y discriminar la los chicos. Los docentes se llevan parte del dinero de los vecinos, tres mil de ellos van a  cobran mas que quince mil, 11 mil pesos mas”  y afirmó que “se pagan horas sin trabajar se defrauda la plata de los vecinos, todos los que están en mi contra son una agrupación política que le san el dinero a los vecinos”.

Algunos concejales le pidieron abiertamente la renuncia a Mourelle a que éste respondió “los concejales no tiene nada de aval para pedir la renuncia, fue una barbaridad técnico legal”. En referencia a eso dijo que  “a Claudia Rodríguez y a Acción Marplatense los despidieron los vecinos,  ahora del partido de Pulti (Gustavo),se quiere engañar a la gente diciendo que las encuestas dan bien;  pero muchos fueron al restaurante del ex intendente a pedirle que devuelva las bolsa de dinero”.

La relación de Hernán Mourelle con el radicalismo es otro de los capítulos que también le despierta antipatía y dijo que “participaron en coaliciones de gobierno como La Alianza y  conspiraron contra De la Rúa para destituirlo en complicidad con el duhaldismo. Acá Katz ( Daniel, ex intendente) conspiró para voltear un intendente y poder asumir el; ahora se cuelgan del piloto de Arroyo. Es lo que hacen”, pero afirmó que no es “personal” y que “mi nuevo subsecretario es radical”  aunque no quiso decir de quien se trataba.

Mourelle dijo también que no tenía problemas con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo y que ” nunca le reclamé policía dentro de la Municipalidad “pero que en en los alrededores debían estar por las permanentes protestas.

Con respecto a los acampes expresó que “nosotros negociamos con las organizaciones mas importantes la política de puente financiero” y  “para acordar el dinero que giran de Nación pero cuando llega el momento la plata no aparece y eso es lo que estamos haciendo, un andamiaje financiero para que puedan cobrar”, finalizó el ya polémico funcionario.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas