Mar del Plata, Jueves 21 de septiembre de 2017

Burgwagen

Miramar: Avistaje de Ballenas Francas Australes

Miramar: Avistaje de Ballenas Francas Australes

Una postal cada vez más Frecuente de la costa de Miramar: la presencia de ballenas francas australes a la vista de todos.

Una actividad que es investigada desde 2014 por la Fundación Cethus gracias al convenio que celebrara la Municipalidad de General Alvarado con esta institución, destinada a conocer el porqué de estas presencias en nuestro litoral.

Este miércoles 20 y jueves 21 de Abril, la Fundación Cethus brindará en Miramar un “Taller sobre Ecoturismo de Avistaje Responsable y Conservación de Cetáceos”. El mismo se desarrollará de 14:00 a 17:00 horas en la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica (Av. 26 N° 655, e/ 11 y 13).

Estará destinado a operadores turísticos locales (prestadores y personal de hotelería – gastronomía, agencias receptivas, transporte, escuelas de surf, turismo aventura, etc.), personal de seguridad marítima (Prefectura Naval Argentina), y de orientación turística (informantes turísticos, guías, estudiantes y docentes de Turismo / Hotelería), personal del Museo Municipal Punta Hermengo y de la Secretaría de Turismo municipal.

El taller no tiene costo alguno, y complementa las acciones coordinadas en común entre la Fundación Cethus y el Municipio de General Alvarado para generar conciencia ambiental en este tema, además de alentar esta actividad de manera sustentable para su desarrollo turístico futuro.

En Miramar se registra la presencia estacional de ballenas francas australes durante su migración anual. El incremento en el número de ejemplares avistados brindaría la posibilidad de desarrollar el avistamiento responsable de cetáceos desde costa.

Para ello, el Municipio de General Alvarado y la Fundación Cethus firmaron un acuerdo de cooperación el 19 de Septiembre de 2013 con el fin de estudiar la factibilidad de esta actividad desde la ciudad de Miramar.

Aquellos interesados pueden confirmar su participación al mail turismo@mga.gov.ar, o personalmente en la Dirección de Turismo MGA (Av. Costanera y 21, tel. 02291-420190), de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 19:00 hs.

Noticias relacionadas

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com