Mar del Plata, Jueves 21 de septiembre de 2017

Burgwagen

Micheli: “Estamos en vísperas de un paro nacional”

Micheli: “Estamos en vísperas de un paro nacional”

Después de anunciarlo en conferencia de prensa, esta mañana, a partir de las 11, se llevó a cabo  una movilización  bajo el lema “unidos contra el tarifazo”, organizada por la Multisectorial de la ciudad. La concentración fue en Independencia y Juan B. justo, y se marchó hasta el Estadio José María Minella donde se llevó a cabo la audiencia pública por el tarifazo de luz.

En este contexto, Pablo Micheli Secretario General de la CTA-Autónoma sostuvo en el espacio radial VENCEDORES Y VENCIDOS que: “Estamos de acuerdo en que haya audiencia pública, pero tiene que ser vinculante, es una tomada de pelo que convoquen a la gente a opinar y después hagan lo quieran, eso no es una democracia participativa. Me parece bien que la Multisectorial Mar del Plata esté representando todo el sentir de la Provincia de Buenos Aires”.

“La ONG Consumidores Argentinos, está haciendo todo lo posible para que las audiencias sean vinculantes, pero no consigue el objetivo. Nosotros desde la CTA decimos que hay que redoblar esfuerzos, no hay que parar con esto porque se han conseguido cambios en las tarifas rebajas o topes que siguen siendo elevados, pero lo poco que se consiguió fue por las movilizaciones. Los frazadasos realizados en los distintos lugares del país, lograron que el Gobierno tenga que empezar a acepar que se equivocó y que tiene que barajar y dar de vuelta” agregó el Secretario General.

“Nosotros llamamos a la población a no aceptar pagar esta estafa, no se puede querer palear la crisis energética cobrándole  a los que menos tienen, que paguen las empresas  que no hicieron las obras, y no generaron energías que sirva para el pueblo argentino, y que sea a costo bajo”.

Desde la CTA planteamos la necesidad de un paro nacional, no solo por la tarifa, ese es uno de los temas más importantes. El tema del impuesto a la ganancia, el salario bajo, el reclamo de la reapertura de las paritarias, son otros. Estamos en vísperas de un paro nacional, aquí se avizora un horizonte de mucha conflictividad. Esa va a ser la primera respuesta, el gobierno quiere avanzar, tanto en lo provincial como en lo nacional, en ajustes cada vez peores y el pueblo no lo va a tolerar”

 

Noticias relacionadas

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com