Mar del Plata, Jueves 20 de septiembre de 2018

Mestre presidió una misa a un mes de la desaparición Rigel

Mestre presidió una misa a un mes de la desaparición Rigel

Ayer por la tarde, en la parroquia Sagrada Familia ubicada en Rondeau 551, puerto marplatense, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre presidió la misa a un mes de la desaparición del buque pesquero Rigel. A pedido de algunos familiares y amigos, el pastor de la Iglesia Católica de Mar del Plata, rezó la eucaristía poniendo el acento en la “compasión de Jesús  que viene hacerse cercano en el dolor de las distintas personas”.

A la luz del evangelio de Mateo en el capítulo 11, Mestre enfocó su homilía en tres puntos: “respeto por el dolor”, “el abrazo de la fe” y “buscar vivir bien cerca de Jesús este momento de dolor e incertidumbre”.  “En un nuevo aniversario del primer mes de la desaparición del Rigel, la compasión de Jesús siempre se hace presente en medio de su pueblo en momentos del dolor. Hoy también Jesús se hace presente en el dolor de sus familiares así como lo han experimentando las familias del buque Repunte, el San Antonino, el ARA San Juan y tantos otros, hoy vivimos una vez más esta situación de dolor e incertidumbre por no tener detalles de lo que ha acontecido y experiemtan el dolor de la no aparición de sus familiares”, manifestó el obispo.

“Esta misa tiene un sentido profundo de fe, lo que buscamos es abrazar el dolor de los hermanos que están sufriendo y le pedimos a Dios que les de fortaleza para llevar adelante este dolor, y para luchar por el justo esclarecimiento de esta situación. Desde esta parroquia del Puerto, se lo pedimos a San Salvador, que fortalezca a cada familia, a cada persona y que puedan continuar adelante con los legítimos reclamos que hacen”.

En la eucaristía, estuvieron presentes familiares y amigos directos de los tripulantes del Rigel y también gran cantidad de fieles de la comunidad católica de la parroquia Sagrada Familia  que acompañaron e “hicieron patente este abrazo de la fe que quiere hacer la Iglesia de Mar del Plata”.

Noticias relacionadas