Mar del Plata, Miércoles 24 de octubre de 2018

Media sanción para el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

Media sanción para el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

Con 129 votos a favor y 125 en contra se aprobó la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados. Ahora deberá aprobarse en Senado para convertirse en Ley.

En esta marco, la Diputada marplatense Fernanda Raverta destacó que “esta media sanción es un gran paso para avanzar en la consolidación de nuevos derechos para las mujeres. Tenemos una gran satisfacción por el resultado de la votación de hoy. Fue un proceso largo de trabajo donde escuchamos a más de 700 especialistas y expositores, nos formamos y compartimos visiones. Pero ya está, hoy se votó por seguir ampliando derechos para las mujeres”.

“Si este proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo se convierte en ley podría cambiar la realidad de muchas mujeres que hoy se ven obligadas a recurrir a condiciones que ponen en riesgo su vida para evitar una maternidad forzada”, agregó Raverta.

“Si esta ley sale vamos a estar haciéndonos eco de un pedido muy amplio, muy grande, masivo, de amplitud de derechos y de libertades. Este pedido que se expresa en la calle con esa inmensa marea de miles y miles de personas”, destacó Raverta y afirmó: “si esta ley se aprueba seremos distintos, seremos mejores, seremos parte de una sociedad que pelea por crear una patria de iguales”

Asimismo la legisladora marplatense remarcó que “la discusión sobre la interrupción del embarazo se centra en garantizar posibilidades de acceso a condiciones iguales para todas las mujeres”. El aborto inseguro es un problema urgente de salud pública que requiere de políticas de Estado que garanticen educación sexual integral, entrega métodos anticonceptivos de manera continua y un marco normativo que permita el acceso a un aborto seguro”.

Noticias relacionadas