Mar del Plata, Lunes 23 de octubre de 2017

Burgwagen

Marzo es para las Mujeres de Mar del Plata

Marzo es para las Mujeres de Mar del Plata

Con el objetivo de usar el arte como un puente de sanación, y en el marco del Día Internacional de la Mujer celebrado cada 8 de marzo, La Dirección de la Mujer y el Honorable Concejo Deliberante  desarrollaron  “Marzo: Mes de la Mujer”.

La iniciativa tendrá lugar hasta el sábado 9 de abril y las actividades recreativas y culturales todas en conmemoración al Día Internacional de la Mujer serán las protagonistas.

“El propósito nuestro es visibilizar el área de la mujer y nuestra casa, donde se trabaja la prevención de la violencia de género, algo tan complejo y doloroso. Tenemos en mente poner en marcha políticas y acciones para ayudar a niños, niñas y mujeres que pasan por esta problemática” aseguró Susana Mercado, de la Dirección de la Mujer.

Por su parte, Vilma Baragiola,  secretaria de Desarrollo Social, manifestó: “Junto a otras áreas, como la de Diversidad de género pondremos en marcha a partir del día de la fecha actividades tales como exposiciones de artistas plásticos, eventos deportivos y acciones compartidas con el Honorable Concejo Deliberante”.

El acto principal del mes será el 8 de marzo a las 18 horas, en el Recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante donde se destacaran a doce vecinas barriales marplatenses.

Grilla completa de las actividades del Mes dela Mujer

  • Viernes 4, 17 horas en Alberti 1518 (Dirección de la Mujer): Inauguración de la muestra “Volver a la esencia”, de Sofía Auzmendía, acompañada por artistas plásticos del Centro Cultural Fares Taie. La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 19.
  • Domingo 6, 10 horas en avenida Libertad y Boulevard Marítimo (Plaza España): Carrera de la Mujer, 5 kilómetros, organizada por Mar del Plata Corre-ISS Sports.
  • Martes 8, en la página web del municipio (www.mardelplata.gob.ar) se podrán consultar las bases del Segundo concurso de fotografía “Heroínas anónimas”.
  • Ese mismo día, a partir de las 10 horas, acto oficial en el recinto de sesiones donde se entregarán distinciones a mujeres destacadas. Se presentará, también, la Orquesta Municipal de Tango a cargo del Maestro Julio D´Avila.
  • Viernes 11, a las 15 horas en Tripulantes del Fournier y Yapeyú (plaza del barrio Belgrano), recital del grupo “Conexión verbal” –rap-, organizado por la Dirección de la Juventud.
  • Sábado 12 de 10 a 15 horas, en el estadio municipal de hockey (acceso por avenida Canosa) se harán los Torneos de Fútbol 7 Femenino y Mami Hockey en simultáneo, organizado por el EMDER.
  • Jueves 17 a las 13.30 horas en Paraguay 2280 (Centro de Desarrollo Infantil del barrio Jorge Newbery) habrá cine-debate sobre “La fuente de las mujeres”.
  • Viernes 18, a las 13.30 horas, en la Sociedad de Fomento barrio San Martín (Génova 5284), cine-debate “La fuente de las mujeres”.
  • Sábado 19, a las 18 horas en la plaza central de Batán (ruta 88 y calle 35), Feria de emprendedores “Manos batanenses”. Presentación de la Banda Municipal y artistas locales.
  • Domingo 20, a las 9 horas, en Plaza España (Libertad y la costa) presentación de clase magistral de gimnasia aeróbica.
  • Miércoles 23 a las 11 horas, en la Canchita de los Bomberos (López de Gomara y Gutiérrez) plantación de 40 árboles en conmemoración de los 40 años del último Golpe Militar.
  • Martes 30 a las 19 horas, presentación de Karina Levine y Luis Reales en el Teatro Colón. Espectáculo “Tango para argentinos”. Canje de entrada por alimento no perecedero en la Dirección de la Mujer (Alberti 1518), de lunes a viernes de 8 a 20 hasta el 10 de Marzo.
  • Sábado 9 de Abril, horario a confirmar, charla abierta de mujeres referentes en diversas actividades. Será en la sede de la Asociación de Fomento “Amigos de Plaza Mitre”.

Noticias relacionadas