Mar del Plata, Lunes 10 de diciembre de 2018

“Mar del Plata toma el país”: Santa Fe inspiró al barman ganador

“Mar del Plata toma el país”: Santa Fe inspiró al barman ganador

Gustavo Ariel Liberatore se erigió anoche como el gran ganador del III Certamen de Coctelería “Mar del Plata toma el país”, organizado por la Escuela de Hotelería y Gastronomía dependiente de Uthgra Mar del Plata y el emprendedor local Nicolás Torres de Scotia Bar.

El estudiante de Barman se midió en dos instancias con otros 22 compañeros de cursada que participaron de este encuentro,         que no sólo volvió a tener tintes solidarios (lo recaudado fue para la ong Adelante) sino que también buscó representar a todas las provincias del país.

Tal es así que Liberatore, se inspiró en Santa Fe y denominó su trago “Coronda”, “ciudad conocida nacional e internacionalmente por su producción de frutillas, elegidas para mi trago” contó el estudiante. Los ingredientes fueron “jugo natural de  mango, jugo natural de frutilla , Jägermeister, ron, lima y un spray casero de cardamomo, lapacho, enebro, eneldo, anís estrellado , pimientas verde, roja y 7 pimientas. Ese spray se tira una vez terminado el cóctel en forma de perfume, dando todo el conjunto un equilibrio al trago. Lo hice así en homenaje a la gente amable y buena de la provincia de Santa Fe”.

En cuanto a la presentación, “el plato lo pinte con los colores de la bandera de la provincia, el vaso tiene el nombre Coronda ploteado, el monumento a la bandera y una coctelera por el evento. El sorbete azul y blanco para formar el mástil y bandera del Monumento y decorado con dos frutillas con forma de flor en el plato”.

Gustavo tiene 36 años y trabaja todos los días de 0 a 8 como seguridad en el Puerto de Mar del Plata. Sin embargo, ese horario no es motivo para que sus ansias por capacitarse mengüen: “Estoy estudiando desde marzo en Uthgra. Curso todos los días lunes y martes Cocina a la mañana, Sommelier lunes, martes y miércoles de 18 a 21:30 y barman los miércoles jueves y viernes a la mañana”.

El segundo puesto del certamen fue para Favio D´Onofrio por su trago representativo de la provincia de Tucumán y el tercero para María Godoy por Salta.

Durante la noche se hicieron presentes la directora de la EHYG Lic. Graciela Efrón junto a docentes, el sec. de Capacitación de Uthgra a nivel local Fernando Mustafá y el concejal Alejandro Carrancio, quienes recibieron también sus diplomas por apoyar e impulsar este certamen en su tercer año consecutivo.

Noticias relacionadas