Mar del Plata, Viernes 24 de noviembre de 2017

Manteros: La municipalidad aún no actuó “porque son días muy sensibles”

Manteros: La municipalidad aún no actuó “porque son días muy sensibles”

Que hay manteros en Mar del Plata no es una novedad, no basta con que los medios nacionales lcronica 1o publiquen en tapa para que los vecinos de la ciudad se enteren. El problema empieza cuando desde Inspección General no hacen lo suficiente para terminar con el trabajo ilícito.

“Lo teníamos controlado, no había manteros en la peatonal, la actividad creció el 25” explicó a Vencedores y Vencidos Emilio Sucar Grau, director de Inspección General, y agregó: “esto estuvo organizado, no fue casualidad, la mayoría de los vendedores son de procedencia extranjera, no es gente de Mar del Plata, y fue un grupo perfectamente organizado que se instaló en la peatonal”.

Asimismo, el funcionario dijo “desde el municipio no entramos en ningún tipo de represión, son días muy sensibles, hay gente que tiene necesidades, y esto es una alerta, pero nosotros no lo vamos a permitir, vamos a actuar desde Inspección General con todo el rigor de la Ley”.

“Ya estamos preparando operativos de aquí en más, no sólo en la peatonal, sino en distintos puntos de la ciudad para que el uso del espacio público no sea utilizado pro gente que no quiere autorización”, explicó Sucar Grau.

En relación al comienzo de los operativos para desbaratar a los manteros, el funcionario sostuvo “a partir de hoy tenemos personal destaco en al Peatonal y en distintos lugares de la ciudad. Los operativos van a hacer en todos lados, aquellos que tengan habilitación y tiene los permisos no van a tener problema, el resto si, con la cantidad de gente que tenemos trabajando en el área, vamos a tratar de optimizar todos los recursos para poder controlar todo el Partido”, sentenció el director de Inspección General.

Noticias relacionadas