Mar del Plata, Domingo 18 de febrero de 2018

Macchiavello encabezó reunión con coordinadores del Programa Nacional “Red de Mentores”

Macchiavello encabezó reunión con coordinadores del Programa Nacional “Red de Mentores”

El Secretario de Desarrollo Productivo de Gral. Pueyrredón, Mássimo Macchiavello, encabezó una charla informativa en el Club de Emprendedores Mar del Plata junto a los coordinadores del Programa Nacional “Red de Mentores”, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación. El encuentro estuvo destinado a empresarios, representantes de cámaras e Instituciones académicas.

“Lo fundamental de la Red de Mentores es entender que las empresas, para crecer, no solo necesitan financiamiento sino también conocimiento. Es fundamental el salto cualitativo que se da desde ese espacio”, remarcó Macchiavello, quien también destacó la necesidad de “conectar a los mentores con los emprendedores para que se haga esa transferencia de conocimiento”. “Los emprendedores arrancan solos pero, en muchos lugares, encuentran situaciones que no pueden superar y ahí hace falta acompañarlos. El Municipio tiene las herramientas para conectar oferta y demanda y solucionar esos problemas”, afirmó.

Además, el funcionario valoró la importancia de este tipo de iniciativas: “Es importante que hagamos foco que todos los empresarios arrancaron como emprendedores. La generación de emprendimientos hace que el sistema productivo se agrande. Tenemos que cuidar a las semillas de la producción”. La “Red de Mentores” consiste en encuentros que tienen como objetivo acompañar el crecimiento de emprendedores, su entorno, su comunidad y trabajar en la conformación de más y mejores empresas.

Noticias relacionadas