Mar del Plata, Sábado 18 de agosto de 2018

Los trabajadores de la pesca deberán recibir de sus empleadores trajes que le permitan sobrevivir en el mar

Los trabajadores de la pesca deberán recibir de sus empleadores trajes que le permitan sobrevivir en el mar

Diez días tienen los empresarios de la pesca para entregarle a cada tripulación de inmersión intrínsecamente aislantes con número.

Luego de conocerse la triste desaparición del buque pesquero Rigel, el Puerto local se paralizó con un paro total, y SIMAPE, SOMU, Centro de Patrones, y SICONARA solicitaron al Ministerio de Trabajo que sea obligatorio para las empresas pesqueras brindarles a sus trabajadores dichos trajes  que les permitirá sobrevivir dentro del mar ante una tragedia.

Frente a esto, Prefectura Naval emitió una disposición que textualmente sostiene: “todos los buques pesqueros de la Matrícula Mercante Nacional mayores a 8 metros de eslora total y que realicen navegación marítima con un alejamiento de la costa superior a las 3 millas náuticas, deberán estar provistos de trajes de inmersión intrínsecamente aislantes con número y talles suficientes para la totalidad de las personas embarcadas a bordo de dichas unidades, para ser utilizados debajo de un chaleco salvavidas si este último no lo tuviese incorporado. La presente Disposición entrará en vigor a partir de la fecha de su publicación confiriéndose un plazo de DIEZ (10) días hábiles a aquellos buques pesqueros que no cuenten con los dispositivos de referencia al momento del despacho de salida. Dicho término rige también para aquellos buques pesqueros que se encuentren navegando y, en caso de excederse dicho plazo en navegación, se exigirán al momento de formalizar el nuevo despacho en el puerto de zarpada

 

Noticias relacionadas