Mar del Plata, Lunes 10 de diciembre de 2018

Los Concejales no sesionaron y le pidieron al Intendente que solucione los problemas

Los Concejales no sesionaron y le pidieron al Intendente que solucione los problemas

En el Concejo Deliberante de General Pueyrredon hubo tres horas de espera pero finalmente no hubo sesión para tratar el el reencasillamiento de los empleados municipales del mismo ya que éstos decidieron una retención de tareas. Además, los concejales se solidarizaron con los trabajadores y dieron una conferencia de prensa visibilizando el respaldo.

En este sentido, la conferencia la comenzó el presidente del bloque Agupación Atlántico-Pro, Guillermo Sáenz Saralegui y al respecto expresó que “suspendimos la sesión por que el personal del Concejo Deliberante ha decidido la retención de tareas y venimos con un problema de institucionalidad”. Solo tres miembros de su partido no respaldaron al edil y eso fue la nota del mediodía ya que Guillermo Arroyo, Mauricio Loria y Patricia Serventich no estaban en línea con Saralegui.

Los presidentes de todos los bloques hicieron uso de la palabra y fueron tomando el micrófono VilmaBaragiola (UCR) , Daniel Roríguez (Unidad Ciudadana), Claudia Rodríguez (Presidente Bloque UC), Ariel Ciano (1 País) y Alejandro Carrancio argumentando y apoyando la medida de fuerza por los empleados del Concejo y mostraron su preocupación  por la inconstitucionalidad en la que se ve envuelto el conflicto.

Baragiola esgrimió que ” debe haber una respuesta al corto plazo y urgente para que esta casa retome su tarea habitual y los trabajadores estén tranquilos”. En tanto, Daniel Rodríguez expresó que “manifestamos muchas veces que lo que vienen haciendo es mancillar la credibilidad política” y que ” el que está expuesto en esta situación es el Intendente”.

En tanto que Claudia Rodríguez también apuntó al Intendente y dijo que “Cambiemos brinde soluciones a los conflictos en pos de los vecinos de Mar del Plata y Batán”.

Ariel Ciano se refirió a la situación responsabilizando también al Intendente y en ese sentido dijo que ” nos estamos acostumbrando a que Arroyo no solo no solucione los conflictos de la ciudad, sino que crea conflictos en donde no los había”.

Noticias relacionadas