Mar del Plata, Viernes 20 de julio de 2018

LMF: arrancó la Zona Campeonato

LMF: arrancó la Zona Campeonato

Pese a las bajas temperaturas y la amenaza constante de las nubes grises sobre la ciudad, la Primera Fecha de la Zona Campeonato se llevó a cabo con total normalidad para empezar a encaminar la segunda fase del Torneo “Norberto Omar Eresuma”.

Con resultados ajustados pero con goles en todos los escenarios, catorce de los quince equipos iniciaron su camino en esta duro grupo (General Urquiza fue el equipo libre). En el turno de las 13, todos los flashes estuvieron depositados en el “Juan Montoya” donde Los Andes y River igualaron 3 a 3 en un verdadero partidazo. Los de Eugenio Ramajo ganaban 3 a 1 con goles de Pedrero, Amodio y De Martis pero la expulsión de Eduardo Gopar despertó al local que pudo descontar antes del final del primer tiempo y luego, en el transcurso del segundo, poner cifras definitivas a partir de Luciano Carrasco, Isaías Jara y Lucas Dïaz. En el mismo horario pero bastante más lejos, Deportivo Norte casi le arrebata el invicto a Kimberley gracias al gol de Rodrigo Jara pero cuando faltaban segundos para el final apareció Matías Leguizamón para establecer el 1 a 1.

En las jornadas de las 14, Alvarado cortó con la racha de cuatro partidos sin derrotas de Argentinos del Sud y, en condición de visitante, se quedó con los tres puntos por 2 a 1. Juan Ignacio Alves y Nicolás Mollo gritaron para el Torito mientras que Soria había empatado transitoriamente para el dueño de casa.

En la Autovía 2, Colegiales hizo un gran partido ante Círculo Deportivo y estuvo cerca de hacerle conocer la derrota al Papero en este 2018 pero Santiago Arrachea a los 44 puso el 2 a 2 que iba a ser inamovible. Amadeo y Diorio marcaron para los balcarceños y Enzo Vértiz, el goleador de este certamen con 13, anotó el primero de los de Alexis Matteo.

A las 15 se llevaron a cabo tres partidos. En la Ruta 88, San Lorenzo en su casa no pudo frente a Quilmes que lo ganó a diez minutos del final gracias a un error defensivo del elenco Patanegra que Corbalán supo capitalizar para establecer el 1 a 0. En el “Carlos Miori”, San Isidro, con tanto de Martín Gallego, dejó sin nada a Unión por la misma diferencia. Finalmente, el “Mario Della Torre” vivió la victoria de Nación por 2 a 0 ante El Cañón que lo depositan como puntero. Facundo Machado y Jonathan Cayumán, ambos en el segundo tiempo, le devolvieron la sonrisa a los de Luis Machado.

El próximo fin de semana se jugará la segunda fecha de la Zona Campeonato mientras que la Reválida tendrá su debut con la Primera jornada.

 

Nación 2-El Cañón 0, mientras que Quilmes 1- San Lorenzo 0. San Isidro 1-Unión0;Alvarado 2- Argentinos del Sud 1

Colegiales/Los Patos y Círculo Deportivo igualaron 2 a 2; Deportivo Norte 1- Kimberley 1 ; Los Andes/Juventud Unida 3- River 3 . Quedó libre General Urquiza.

El próximo fin de semana se jugará la segunda fecha de la Zona Campeonato mientras que la Reválida tendrá su debut con la Primera jornada.

Noticias relacionadas