Mar del Plata, Viernes 24 de noviembre de 2017

Las personas con discapacidad recibirán la SUBE

Las personas con discapacidad recibirán la SUBE

El recambio comenzará a partir de lunes 5 de diciembre, en el hall municipal de 8:15 a 14 con turno previo a partir del 1 de diciembre; así lo informó la Dirección General de Transporte, encabezada por Claudio Cambareri.

El proceso, que se hará en seis puestos de atención simultáneos, se inicia con la verificación de DNI, domicilio actual y vencimiento de los certificados. Luego se les tomará una nueva fotografía y al cabo de unos minutos el trámite ya estará finalizado para que la UTE genere la nueva tarjeta.

72 horas después de realizar el trámite, tendrán el nuevo pase a disposición, no siendo necesaria la presencia física del beneficiario en la Municipalidad, donde se entregarán los mismos. La nueva SUBE la podrá retirar un familiar o allegado,  con el DNI del titular original en mano.

Hasta el momento, los transportistas de Mar del Plata aceptaron el viejo pase de discapacitados, pero de cara al próximo año, ya todos los poseedores del certificado de discapacidad deberán tener su tarjeta SUBE, con los atributos de rigor.

 

¿Cómo solicitar los turnos?

Será a partir del 1 de diciembre, de dos maneras:

Por el 147: Comunicándose con este número, días hábiles de 8 a 21, sábados de 8 a 13. Los interesados deberán marcar la opción 1 y luego repetir el número 1 para acceder a los turnos. Si luego del primer paso eligen marcar 2, hablarán con el Operador General y si marcan el número 3, será por alguna pregunta en particular.

Por la página municipal: Si en cambio, los beneficiarios de pases, desean pedir el turno por internet, deberán ingresar a la página www.mardelplata.gob.ar/turnos, luego elegir  “Discapacidad” cuando el sistema le solicita la dependencia y por último “Recambio de  tarjeta de aprox. por SUBE” cuando tengan que especificar el tipo de trámite a realizar. Finalmente, en “lugar”, seleccionan “Hall Municipal”.

 

 

Noticias relacionadas