Mar del Plata, Lunes 23 de octubre de 2017

Burgwagen

La gratuidad de los polideportivos está asegurada

La gratuidad de los polideportivos está asegurada

Guillermo Volponi Titular del Ente Municipal de deportes (EMDER) estuvo presente en el aire de Vencedores y Vencidos, en Radio La Red – Mar del Plata,  y se refirió a las declaraciones de Santiago Bonifatti  quién criticó al ente por la recaudación, que según el presupuesto municipal, se pretende obtener en el Polideportivo del barrio Las Heras.

Según lo que dijo el concejal el monto pretendido será de tres millones cien mil pesos. En relación a esto, Volponi sostuvo que esa cifra “no es más ni menos que una proyección puntual por cada uno de los polideportivos”.

“Bonifatti antes de pedir tantas explicaciones, tiene que dar explicaciones, él y su gobierno, porque si a él tanto le preocupa debería tener real preocupación por la deuda del EMDER que es de 22 millones de pesos aproximadamente” sentenció el titular del EMDER.

Asimismo, Volponi aseguró que dicha deuda es, justamente, por el gasto de los polideportivos durante tres años. Según afirmó el titular del ente, cada uno de ellos generó dos millones de deuda por año.

En este sentido, Volponi comentó que en una de las recorridas por los establecimientos deportivos, los empleados municipales de allí le comentaron que la gente que asiste a hacer deportes está predispuesta a pagar una cuota mensual, y como no es obligación hacerlo les alcanzan diferentes regalos y presentes.

“Nosotros abrimos u n canal para poder tener un recurso que no estaba calculado en la gestión de ellos. Nosotros tuvimos que pensar en generar un recurso para mantener en funcionamiento los polideportivos, pero como entendemos también que no debe ser obligatorio, porque el espíritu de esto nació para que sean gratuitos, respetamos esa idea, entonces la gratuidad no está en discusión, va a seguir siéndolo, pero necesitamos abrir un canal para que el usuario que pueda hacer una contribución, la haga”, agregó Volponi.

Finalmente, el funcionario indicó que “la duda que tiene Bonifatti es por la cantidad, nosotros pensamos en duplicar los cupos, es decir si hoy tenemos 3 mil cupos activos, los queremos llevar a seis mil, de ahí surge el cálculo”.

Noticias relacionadas