Mar del Plata, Lunes 17 de diciembre de 2018

“Jugar la final en Madrid es un contrasentido”

“Jugar la final en Madrid es un contrasentido”

En las Primeras Jornadas de Derecho y Fútbol en el Colegio de Abogados de nuestra ciudad , el expositor Gustavo Abreu, árbitro del TAS (Tribunal Arbitral del deporte) explicó de que se trata este organismo del cual es parte y también hizo referencia a la superfinal entre River y Boca en Madrid a la que catalogó de “un contrasentido” aunque entiende que “en el fondo no fue tan mala la salida de jugarlo en Madrid ya que de este modo se tapó un poco el escándalo”.

En entrevista con Vencedores y Vencidos Radio (Continental 94.1), explicó que el TAS “es el único tribunal del mundo con sede en Lausana (Suiza),  que atiende todas las instancias que se presenten irregulares en todos los deportes. Está compuesta por 300 árbitros y de  de fútbol somos 30, pero todos ( incluyendo los de otros deportes) pueden ser designado para el fútbol también”.

En caso de alguna presentación de Boca, River o la misma Conmebol, Abreu en ese sentido dijo que  “el problema es que si hay una decisión va a ser después del partido” y que hay

” antecedentes” de decisiones luego de mucho tiempo de jugado un torneo o un partido. También expresó que  “Boca cree que es el perjudicado por que River no pudo garantizar la seguridad y River puede ir al TAS por el perjuicio económico y Conmebol también puede reclamar por daños y perjuicios”.

 

 

Noticias relacionadas