Mar del Plata, Sábado 21 de octubre de 2017

Burgwagen

Implementarán una red de refugios para las víctimas de violencia de género

Implementarán una red de refugios para las víctimas de violencia de género

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires anunció, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la construcción de una nueva red de refugios que proporciones protección a las mujeres víctimas de violencia de género. Dichos refugios vendrían a remplazar a los proporcionados por el anterior gobierno, que según declararon fuentes del oficialismo, “no funcionan”.

María Eugenia Vidal, primera gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, afirmó: “vamos a armar una red de refugios con el gobierno nacional, con intendentes y con organizaciones no gubernamentales para las mujeres que son agredidas y que no pueden quedase en sus casas. Para que tengan un lugar a dónde ir”.

También, Vidal afirmó que el sistema de protección para las víctimas implementado en los años anteriores a su gestión no se encuentra en funcionamiento, y que la estructura del proyecto actual es más ambiciosa y abarcadora que la de red existente. La línea telefónica, declaró la gobernadora, que ofrece ayuda a las víctimas no está en funcionamiento  y los refugios, que eran  “dos”, no estaban en condiciones y uno ni siquiera estaba abierto.En cuanto a la situación de violencia cotidiana que sufren las mujeres, en sus diversas formas, Vidal aseguró que curar el problema “va a llevar mucho tiempo”.

Según ella, se necesita enfocar como un “problema cultural”, trabajar en materia de Educación y dentro del espectro de “las cosas que no se ven” a simple vista. “Hay que ver cómo la comisaría atiende a una mujer y cómo la Justicia lo hace. Hay situaciones que se podrían haber evitado. Es un círculo perverso, la mujer se siente sola cuando la maltratan y cuando se anima a pedir ayuda se siente sola también” agregó.

Noticias relacionadas