Mar del Plata, Jueves 13 de diciembre de 2018

Hoy se elige el mejor cóctel de Mar del Plata para el país

Hoy se elige el mejor cóctel de Mar del Plata para el país

Llegó el momento de la gran final: el III Certamen de Coctelería “Mar del Plata toma el país” llega esta noche a su fin, en una velada donde los tragos referentes a provincias del centro/norte del país coparon la selección.

Organizado por la Escuela de Hotelería y Gastronomía a cargo de UTHGRA y el emprendedor local Nicolás Torres de Scotia Bar de Tapas, tuvo como objetivo este año que los alumnos de coctelería pudieran homenajear a todas las provincias del país con tragos que aunaran estéticas e ingredientes representativos de los diferentes territorios.  

Así, Ludmila Lazcano (Corrientes), Federico Candial (Entre Ríos), Julián Iannone (Mendoza), María Godoy (Salta), Paula Bordón (San Juan), Gustavo Ariel Liberatore (Santa Fe) y Fabián D´onofrio (Tucumán) se ganaron un lugar en la final de esta noche, en el bar de Yrigoyen 2670.

Autoridades de la EHYG, de la Sec. de Capacitación de UTHGRA, comisión directiva del gremio e invitados especiales, acompañarán a los siete finalistas. El jurado integrado por Magdalena Pintos (bartender), Augusto Espinosa (Cheff) y Ezequiel Salinas (bartender), tienen la difícil tarea de elegir el mejor del 2018.

El encuentro tiene todos los años un fin solidario. En este 2018 la entidad elegida es la ONG Adelante, la cual está conformada por un grupo de jóvenes voluntarios con deseos de construir un mundo mejor, más justo, más solidario. Las tareas que realizan son diversas, pero siempre parten del compartir su tiempo libre con los más necesitados; no sólo colaborando desde lo material, sino ofreciendo contención, escucha y un mensaje de esperanza, que muchas veces resulta igual de necesario.

“Mar del Plata toma el país” fue declarado de Interés por el Honorable Concejo Deliberante, gracias a un proyecto presentado por la concejal del Frente Renovador Mercedes Morro.

Noticias relacionadas