Mar del Plata, Viernes 24 de noviembre de 2017

Habemus ambulancias

Habemus ambulancias

Con el objetivo de conformar el Sistema de Emergerían Municipal, en agosto se anunció la llegada de siete ambulancias al Partido de General Pueyrredón Dos fueron presentadas tiempo atrás, y esta mañana, en la Plazoleta Almirante Brown, se presentaron las cinco restantes.

Las siete unidades que ya están en la ciudad listas para usar, formarán parte de la Unidad Móvil de Terapia Intensiva.

El Gabinete prácticamente completo, estuvo presente en el la presentación, en donde el Intendente Carlos Fernando Arroyo sostuvo: “Es evidente que estamos cumpliendo con las promesas de campaña. Por primera vez en la historia de la ciudad, tendremos cinco ambulancias nuevas, más otras dos que están en servicio, para atender a toda la población. Son ambulancias de última generación, lo más moderno que existe. Prácticamente, se trata de un hospital sobre ruedas”, sostuvo Arroyo y agregó:  “También destacó la intervención de un funcionario que ya no está en nuestra gestión, Agustín Cinto, quien tuvo mucho que ver en la negociación”.

Asimismo, Gustavo Blanco, Secretario de Salud sostuvo: “en estas unidades se podrá realizar una reanimación cardiopulmonar e inclusive alguna intervención endovenosa en algún paciente que lo requiera. La idea es que cada ambulancia esté apostada y sea exclusiva de un área programada, para eso hemos hecho un diseño donde estarán ubicadas”, sostuvo el funcionario municipal. Estas serás las siguientes: playas de la Zona Sur, Ameghino, Centro N° 2, Estación Camet y Batán.

“También tendremos dos ambulancias de refuerzo en los meses de verano”, adelantó sobre la ayuda del Ministerio de Salud de Nación. “Tampoco es un dato menor que hasta marzo continuará el servicio de las dos empresas que tenemos contratadas”, manifestó el funcionario del área.

Blanco también consideró importante realizar un “homenaje al Dr. Marcelo Sigismondi, fallecido pocos meses atrás, quien se estaba ocupando de este proyecto y cuyo hijo nos acompañó en este acto”.

Asimismo, el Secretario de Salud sostuvo que algunos de los profesionales que trabajarán en las ambulancias: “Algunos se están nombrando, y hay reuniones con gente nueva. Para el mes de marzo vamos a tener la flota completa. A partir de ese mes arranca el sistema propio municipal, ahora van a estar de refuerzo en las temporada”, explicó Blanco.

ambu 3 ambu ambu 2

Noticias relacionadas