Mar del Plata, Miércoles 13 de diciembre de 2017

Gutiérrez: “Es una sesión importante para el gobierno, que intenta resolver necesidades de los empresarios”

Gutiérrez: “Es una sesión importante para el gobierno, que intenta resolver necesidades de los empresarios”

El concejal por Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez, manifestó su parecer sobre la sesión que mañana llevará adelante el Concejo Deliberante. “Por todo lo que venimos viendo, es importante para el gobierno local, que intenta resolver necesidades propias de los empresarios”, aseveró.

En declaraciones a Vencedores y Vencidos, Gutiérrez criticó que el oficialismo pretenda solucionar “cuestiones que no ha podido negociar durante todo el año”. “Hay una gran cantidad de temas en el orden de día de mañana que requieren ser tratados, pero si a lo largo del año no se llegó a consensos, en la próximas 24 horas va a ser difícil”, sostuvo.

En ese marco, el referente de Unidad Ciudadana comentó que “del lado de la oposición, manifestamos nuestra falta de credibilidad sobre muchos de estos proyectos”. “Hemos pedido modificaciones a las fotomultas, y no llegaron; en el caso del aumento del boleto de colectivo, hemos pedido explicaciones por la causa de los choferes fantasmas, que nunca se terminó de discutir”, indicó.

Respecto al pedido de incremento de la tarifa plana del transporte público de pasajeros, Gutiérrez cargó contra “la necesidad de los transportistas, en acuerdo con el oficialismo, de apurar estos temas, que van en contra del bolsillo de los vecinos”. “Los sueldos no aumentaron un 24%, hay una necesidad que vamos a a expresar mañana, no solamente vamos a votar en contra el aumento, sino que vamos a discutir en dos ejes: el servicio y el pliego de base y condiciones”, aseguró el dirigente. Igualmente, adelantó que Cambiemos hará uso de la “la mayoría absoluta que tiene” para promover la suba del 23% en el boleto (de 7,97 a 9,85 pesos). “Van a poder hacer muchas ordenanzas que van a ser anti-vecinos anti-populares”, sentenció.

En tanto, Gutiérrez enumeró que a “las frecuencias, los recorridos, las unidades” como las problemáticas más frecuentes que, a su criterio, presenta el servicio, al que calificó como “obsoleto para los vecinos de Mar del Plata y Batán”. “Hace tres meses ingresamos una comunicación para que, de manera colectiva, con diferentes sectores de la sociedad marplatense que utilizan el colectivo a diario puedan mencionar cuales son las principales necesidades”, expuso. Sin embargo, el concejal lamentó que la discusión sobre el transporte público “se hace pública cuando los empresarios quieren, y sólo lo hacen publico cuando piden el aumento del boleto”. “No podemos permitir eso”, concluyó.

Noticias relacionadas