Mar del Plata, Miércoles 13 de diciembre de 2017

Guardavidas le reclaman al municipio el pago de los salarios de noviembre

Guardavidas le reclaman al municipio el pago de los salarios de noviembre

Integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Guardavidas y Afines de Gral. Pueyrredón concurrieron al Palacio Municipal y se manifestaron en “estado de alerta y movilización” en protesta por la falta de pago de los salarios correspondientes a noviembre e, incluso, varios sueldos correspondientes a octubre.

En declaraciones a Vencedores y Vencidos, Gustavo Weber, referente del sindicato, exclamó que hay “una falta de diálogo total”. “No queremos llegar a esta situación, nos están empujando a que lleguemos a esto”, indicó. “Trabajamos ya un mes entero y hay 24 compañeros de Chapadmalal que trabajaron octubre y no recibieron nada, ni adelanto ni sueldo ni nada, ni de octubre ni de noviembre, y no hay miras que se pueda llegar a depositar porque el expediente está ‘cajoneado’ dentro de la oficina de (el Secretario de Hacienda) Hernán Mourelle”, relató.

En tanto, Weber informó que, hasta el momento, el propio Mourelle había sido el único funcionario del gobierno municipal que no los había recibido: “Hemos podido hablar con el Intendente Carlos Arroyo y con el Secretario de Gobierno (Alejandro Vicente)”. “La Gobernadora (María Eugenia) Vidal apostó a Mar del Plata, a que esto funcione, está haciendo todo un desarrollo de las sombrillas, de un montón de cosas solidarias y la mar en coche, con lo cual nos parece bien, pero primero paguemos los sueldos de los trabajadores, los que los van a cuidar, de hecho no tenemos resuelto ni eso”, reclamó.

Por su parte, el gremialista indicó que este conflicto alcanza a los guardavidas de todas las playas de Gral. Pueyrredón: “Centro, sur y norte se encuentran exactamente igual”. Además, Weber manifestó el rechazo del sindicato ante la negativa del municipio para negociar una paritaria para este año, aunque remarcó que actualmente no es el principal problema del sector. “Lo que queremos ahora es percibir el sueldo del mes que trabajamos”, aseguró. Por último, Weber expuso que, por el momento, no planean emprender medidas de fuerza: “Queremos ver si podemos llegar a tener un diálogo, de hecho siempre dicen que no presionemos con un paro, bueno, les estamos dando la oportunidad que vengan y nos escuchen”.

Noticias relacionadas