Mar del Plata, Lunes 23 de octubre de 2017

Burgwagen

Giri: “El dueño del diario cree que nos puede desestabilizar”

Giri: “El dueño del diario cree que nos puede desestabilizar”

Emiliano Giri, presidente coordinador de Turismo, Cultura y Deportes de Mar del Plata y Batán, aseguró  en el programa Vencedores y Vencidos, Radio La Red – Mar del Plata que las acusaciones que está recibiendo el ente que preside tienen que ver con las personas “que durante ocho años nos contaron que Mar del Plata era Disneylandia y después nos encontramos con una ciudad quebrada “.

Asimismo, el presidente del EMTUR aseguró: “a algunos les preocupa que los espectáculos que antes se hacían exclusivamente en “Las Toscas” no se hagan más ahí y se hagan en otros lugares de la ciudad como el parque Camet, los polideportivos, las playas, y los que más les preocupa es como pudimos demostrar que sin recursos también podemos hacer estos eventos, y como no tenemos recursos los gestionamos en Nación para que nos permitan seguir sosteniendo las fiestas tan tradicionales de la ciudad, que muchos aspiraban a que no los pudiéramos hacer, se cansaron de escribir litros de tintas diciendo que Arroyo iba a prohibir las murgas”.

En esta línea Giri enfatizó “nosotros estamos acostumbrados a que escriban y digan cualquier cosa, como lo hicieron en la campaña, tuvieron el tupe de publicar un diario paralelo para desacreditarnos, como no nos íbamos a imaginar que íbamos a sufrir estas campañas, cuando la política de la ciudad ha recuperado que las decisiones se tomen en el palacio municipal y se dejen de tomar el lobby hotelero. No nos preocupan, van a seguir diciendo cualquier cosa  y sinceramente lo que nosotros vamos a hacer es seguir trabajando, porque estamos donde estamos por la gente, no por un medio de comunicación”.

Según pudo averiguar la producción de Vencedores y Vencidos, a la provincia de Buenos Aires le costaban tres millones de pesos los recitales realizados en el paseo “Las Toscas”, y en relación a esto, Giri agregó “esos recitales eran una plataforma electoral para una candidatura presidencial que fracasó”.

Lo que no hay que ser es hipócritas, se pone en tela de juicio que en el marco de una emergencia económica se lo contrata a Dario Volonté, que en realidad en los 88 mil pesos hay que descontarle el IVA y es Dario Volonté y  Vera Cirkovic que son una soprano y un tener reconocidos internacionalmente, y en ese cachet ellos se pagaron el trasporte, hotelería y comida, y mira las paradojas de la vida, Volonté pagó 14 mil pesos de hotelería en Hotel Hermitage, porque se hospedó allí,  o sea que esos d88 mil pesos que el diario dice, 14 mil fueron a las arcas del dueño de La Capital. Hay una gran hipocresía”.

También, Giri aseguró: “pudimos demostrar que gestionando en el sector público, en ayuda con el sector privado podemos ahorrar dinero, y a su vez podemos hacer eventos, que tienen un costo por supuesto, pero no es el costo que antiguamente pagan todos los  vecinos. Esto viene subsidiado a nivel nacional, porque yo le pedí al Ministro de Turismo de la Nación un subsidio de un millón de peso y desde allí nos comunicaron que nos giraban 750 mil pesos, hemos hechos todos los deberes. Nosotros no vamos a malversar fondos, para eso no le pido nada al Ministerio. Ahora estamos pidiendo 500 mil pesos para la falla valenciana, porque queremos hacer cosas y que nos cuenten lo menos posible”.

Finalmente, el presidente coordinador de Turismo, Cultura y Deportes de Mar del Plata y Batán sentenció: “El dueño del diario cree que nos puede desestabilizar, nos eligieron por 4 años, y nosotros vamos a estar 4 años gobernando la ciudad de Mar del Plata”.

Noticias relacionadas