Mar del Plata, Viernes 27 de abril de 2018

Genneia S.A. sigue negando derechos convencionales

Genneia S.A. sigue negando derechos convencionales

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata denuncia nuevamente a la empresa GENNEIA S.A. por el atropello a los derechos convencionales de sus trabajadores. En una reciente negociación paritaria realizada en la delegación Mar del Plata del Ministerio de Trabajo de la Nación, los representantes de nuestro Sindicato reclamaron que la empresa abone el pago por guardería, el régimen de especialización y realice los ingresos de personal de acuerdo al convenio que rige la actividad.

La empresa se niega desde hace varios meses a cumplir los derechos que están reglamentados en el convenio laboral. A pesar de las denuncias, no hay respuesta favorable a nuestros reclamos y se sigue profundizando el maltrato empresarial.

QUÉ ES GENNEIA

GENNEIA SA es una empresa propiedad del banquero Jorge Pablo Brito, que tiene diferentes usinas de generación eléctrica, tanto de ciclo combinado como de energía eólica y fotovoltaica, en diferentes puntos del país. En la actualidad, como buen empresario, Brito tiene muy buenas relaciones con las nuevas autoridades del Gobierno Nacional, con quien realizó una millonaria transacción para quedarse con empresas de energía eólica que estaban en manos del grupo empresarial de la familia Macri.

El Crecimiento exponencial de la Empresa GENNEIA, no se ve reflejado en el cumplimiento de la norma convencional de los trabajadores.

Durante 2017, la empresa, junto a la complicidad de la FATLyF, impuso una paritaria anual que apenas logró empatarle a la inflación oficial, y muy por debajo del aumento de la canasta básica de alimentos y servicios, que consume gran parte del salario del trabajador, sin lograr recomponer el poder adquisitivo perdido en 2016 por la inflación superior al 45 por ciento. Nuestro Sindicato denunció y rechazó las ofertas salariales pero la empresa, de manera unilateral, decidió dar por concluida la paritaria, con el visto bueno de la Federación.

Por eso, desde Luz y Fuerza Mar del Plata, a esta altura de 2018 exigimos que la empresa acuerde con nuestra organización sindical la pauta salarial 2018 y la 2017 que aún está pendiente, que cumpla con sus obligaciones y respete los derechos convencionales.

Esta empresa está realizando grandes negocios con la energía eólica en todo el país. De la mano del gobierno nacional, obtuvo millonarios contratos para instalar diferentes parques eólicos en varios puntos de Argentina. Actualmente, está amenazando con dejar a 10 pueblos de la provincia de Chubut sin electricidaddebido a una deuda que mantiene con ella el gobierno provincial.

Desde nuestro Sindicato, comprometidos con la defensa de los trabajadores, los derechos convencionales y reivindicando a la energía como un bien social y no como una mercancía, seguiremos denunciando todo tipo de atropellos de las empresas, por más que sus dueños sean amigos del poder de turno.

No toleraremos que GENNEIA siga violando los derechos de los trabajadores, para aumentar sus ganancias, con la complicidad del poder político de turno.

Noticias relacionadas