Mar del Plata, Jueves 13 de diciembre de 2018

Game Over para Rojas:  Crónica de una gestión finalizada.

Game Over para Rojas:  Crónica de una gestión finalizada.

La hija del “Tanque ” Rojas dejó de ser la mandamás de Cultura, como este medio adelantó en varias oportunidades, después del discurso, del intendente Arroyo el pasado martes cuando manifestó su intención de recambio en esa área.

Como se sabía, Christian Rabe será su reemplazante. Hombre conocedor del paño, de muchos años en la municipalidad.  Aliado de Emiliano Giri,quien estuvo muy cerca de volver al ruedo después de su paso como uno de los impulsores del triunfo arroyista en las elecciones de 2015.

La pregunta que muchos se hacen es… ¿Qué le aportó Silvana Rojas en casi dos años de gestión a la Cultura de Mar del Plata? No hay muchas respuestas.

Rojas asumió en Abril de 2016, reemplazando a Sebastián Puglisi, quien se fue por no contar con los recursos necesarios para afrontar las problemáticas agudas de la cultura de la ciudad. Desde ese momento a hoy lo único que supo hacer Rojas fue  sembrar críticas y más críticas.

Silvana Rojas llegó a ser Secretaria de Cultura no sólo por ser “hija de” sino también por ser militante PRO, y fue una de las  funcionarias que estuvo presente el pasado viernes en el lanzamiento de la Fundación Pensar, liderada por Juan Aicega. Quizas eso, haya sido clave para que finalmente tome fuerza para correrla del protagonismo de la Cultura.

Hay que destacar que, si bien dejó la Secretaría por un pedido explicito de Arroyo, se le ofreció a Rojas la dirección de los museos de la ciudad, esos que también sufrieron el recorte y la desidia  de su función, paradójico…¿no?

Noticias relacionadas