Mar del Plata, Lunes 17 de diciembre de 2018

Fútbol local: Nación y Urquiza son los finalistas

Fútbol local: Nación y Urquiza son los finalistas

Los “Bichos Azules” defendieron la ventaja obtenida en su casa y dejaron en el camino a Kimberley mientras que los dirigidos por el “Tano” Di Fonso volvieron a igualar en Otamendi pero se impusieron en la definición desde el punto penal.

sábado se llevaron a cabo las semifinales de vuelta del Torneo “Norberto Omar Eresuma” que arrojaron como clasificados a Nación y General Urquiza tras eliminar a Kimberley y Círculo Deportivo de Otamendi en dos series que se mantuvieron parejas durante los 180 minutos. De este modo, el encuentro de ida entre ambos se disputará el próximo sábado en el “Mario Della Torre” mientras que la revancha será el 15 de diciembre en el “Juan José Carnevale”.

Más allá de los resultados del fin de semana pasado, las series estaban abiertas para cualquiera. El que pudo defender el 1 a 0 del primer cotejo fue Nación que igualó sin goles en el “José Alberto Valle” en un duelo que tuvo un andar similar al anterior, con Kimberley intentando manejar los tiempos del partido pero sin poder profundizar contra el arco de Ezequiel Vecchiarelli. Con el pitazo final de Emiliano Cingolani, el festejo fue todo de los “Bichos Azules” que entre sonrisas y lágrimas repartieron abrazos en todo el campo de juego y terminaron cantando junto con su hinchada en el arco que da a la calle Vértiz.

En el “Guillermo Trama” la historia fue más intensa. Cuando parecía que el primer tiempo terminaba emparadado, Guillermo Agüero, que no había sido titular en la ida, sacó un zapatazo tremendo que se le metió en el ángulo a Sergio Del Curto para poner el 1 a 0 en favor de General Urquiza. Ya en el complemento, el desarrollo seguía siendo parejo pero Gabriel Millas vio una infracción dentro del área, cobró el penal y Enzo Astiz no falló en la ejecución para estampar el 1 a 1 que iba a ser final.

A raíz de esto, la definición desde el punto penal la comenzó el propio goleador de Lobería que estrelló el remate en el travesaño. Luego, todos los ejecutantes convirtieron pero el que decretó la victoria fue Nicolás Colaneri que repitió lo hecho años atrás para Alvarado en el Torneo Federal B y sentenció la historia 5 a 4 en favor de la visita.

Así, los últimos campeones y finalistas de la Liga Marplatense de Fútbol quedaron en la puerta de repetir lo hecho en 2017 por lo que la primera final se disputará en el “Mario Della Torre” teniendo en cuenta que Nación clasificó quinto en la Zona Campeonato mientras que la vuelta será el “Juan José Carneval”, escenario donde General Urquiza hace las veces de local.

SÍNTESIS 1
Kimberley: Barucco; Lucero, Fares, Solaberrieta y Leguizamón; Hernández, Luengo, Barreiro y Mañas; Goiburu y Rondanina. DT: Mariano Mignini
Cambios: Patricio Rodríguez por Fares, Catalán por Hernández y Elías Medina por Rodríguez.
Nación: Vecchiarelli; Manuel Sosa, Lorenzo, Trono y Álvarez; Lastra, Cristian Ponce, Faguaga y Machado; Ogas y Agustín Jerez. DT: Luis Machado
Cambios: Gilardoni por Lastra, Franco Ponce por Jerez y Montes por Machado
Goles: No hubo
Incidencias: No hubo
Árbitro: Emiliano Cingolani.
SÍNTESIS 2
Círculo Deportivo: Del Curto (C); S. Vedda, Blanco, Portillo, Quiroga; Vértiz, B. Vedda, Prado, Alonso; Atlante, Astíz. DT: Alexis Matteo.
Cambios: Zamora por Portillo, Di Martino por Alonso,
Gral. Urquiza: Lalosevich; Moreno, Colaneri, Gaitán y Páez; Burattini, Montagna, Flores y Pintos; Agüero y Barros. DT: Luis Di Fonso.
Goles: No hubo
Incidencias: 39′ ST expulsado Silvio Vedda (CD). En la definición desde el punto penal, erró Astiz (CD) y convirtieron para Círculo Atlante, Di Martino, Vértiz y Del Curto. Para General Urquiza convirtieron Lagos, Esquivel, Moreno, Melga y Colaneri.

Fuente: Liga Marplatense de fútbol

Foto: Pato Celano

Noticias relacionadas