Mar del Plata, Miércoles 22 de noviembre de 2017

Funcionarios del Ejecutivo prestaron la oreja

Funcionarios del Ejecutivo prestaron la oreja

Esta mañana, varios funcionarios municipales, se reunieron en el recinto de sesiones del HCD, con representantes de cooperativas y organizaciones nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

El objetivo del encuentro fue escuchar problemas laborales y sociales que  atraviesa el sector presente, “más allá de los trabajos que habitualmente se hacen”, explicó el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, quien estuvo en la reunión junto a la titular de Desarrollo Social Vilma Baragiola, el Secretario de Desarrollo Productivo Ricardo De Rosa junto a su equipo de trabajo y las concejales Patricia Serventich y Patricia Léniz, entre otros.

“La idea fue profundizar el análisis para dar respuesta a una cuestión social que todos consideramos que hay que atender con mayor énfasis: el empleo, el avance de la droga, la situación de los comedores y los monotributistas sociales, entre otros tópicos. Se abordaron muchos temas. Yo sé que esto no se puede resolver de la noche a la mañana. Uno es realista, lo que queremos es que –en el futuro mediato- vayamos dando respuesta a todas estas cuestiones”, manifestó.

“Las obras que están por comenzar desde la órbita del municipio a través de la gestión del intendente -para el barrio El Martillo y para Belisario Roldán- serán llevados adelante por cooperativas. Y este lunes estaremos dando precisiones con respecto a qué tareas van a ser específicamente”, aseguró.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola, adelantó quiénes participarán de la próxima reunión “El próximo lunes a las 14 volveremos a reunirnos todos los que estuvimos en la audiencia de hoy (por el martes)  más representantes del Ministerio de Trabajo nacional y provincial, el CDR (Desarrollo Social de Nación) y la Oficina de Desarrollo Social de provincia. También trabajaremos sobre una propuesta que nos han hecho del monotributo social gratuito”, concluyó.

 

Noticias relacionadas