Mar del Plata, Martes 21 de noviembre de 2017

FOTOMULTAS: ¿Qué dice la oposición?

FOTOMULTAS: ¿Qué dice la oposición?

En una conferencia de prensa, el Intendente Carlos Fernando Arroyo le solicitó al cuerpo Legislativo de la ciudad que sancione la ordenanza que establece el sistema de fotomultas, “porque hace mucho tiempo que estamos con este trámite y sigue muriendo gente en las esquinas de la ciudad por malos hábitos que implican excesos de velocidad en el mayor de los casos. Ese proyecto tiene como misión básica y fundamental salvar vidas humanas”, sostuvo el Jefe Comunal.

Pero…. ¿Por qué la oposición no está convencida de aprobarla?

Desde el Frente Renovador, Alejandro Angel Carrancio, explicó: “nosotros primero queremos separar la discusión, si tiene un criterio recaudatorio, o es para prevenir vidas. Nosotros tuvimos posibilidades de charlar con municipios que aplicaron la fotomulta, principalmente con Tigre y allí el índice de siniestralidad de los vehículos bajó bastante desde que se implementó el sistema, en ese sentido nos parece muy bueno; por eso nosotros estamos  recomendando que si esta es la concepción con la cual se va a utilizar que se recura la observatorio vial, se vean cuáles son las esquinas con mayor siniestralidad y que ahí se  pongan los equipos fijos, estas son las  cosas que hay que discutir, como también el convenio, creo que el Municipio puede tener un convenio más ventajoso, hay municipios que  con los mismos actores tienen más porcentaje del dinero que ingresa, por eso nosotros planteamos que el Municipio se quede con un porcentaje mayor y además que una porción de lo que se recaude esté afectada a obras de infraestructura vial”.

Desde Acción Marplatense, Marcel Fernandez aseguró que “el caso de las fotomultas es escandaloso. Dan de baja una licitación pública para hacer una contratación directa con una empresa privada bajo la fachada de la UTN. Las dos empresas que habían presentado ofertas en el marco de la licitación pública que estaba en marcha lo hacían con una rentabilidad que no superaba el 16%, ahora le darán a la misma empresa más del 40% de lo recaudado”. Además, el Edil sostuvo: 0oOtro tema que nos pone en alerta es que la implementación del sistema impulsado por la UTN está siendo investigado por la Justicia bajo sospecha de que se trata de una fachada que se utiliza de manera ilegal para evitar los procesos licitatarios”.

Por su parte el concejal sciolista, Balut Tarifas Arenas, sostuvo que “en principio estamos de acuerdo con la implementación de la fotomulta, siempre y cuando podamos garantizar un tiempo prudencial donde se le informe al vecino donde van a estar los quipos, cuales son las infracciones que van a macar cada uno de ellos, y dejar en claro que el objetivo central es la prevención de accidentes de tránsito, y no la recuadación. Tenemos que tener un estudio previo para saber en qué lugar van a estar las fotosmultas, que no se algo azaroso, sino que obedezcan a un estudio, y que nos digan donde son los lugares de mayor circulación, o donde están las zonas de mayores accidentes, de manera que esto contribuya necesariamente a la prevención”, enfatizó el edil.

 

Noticias relacionadas